Caminos Andinos
Salta

Salta expone “sus destinos mágicos” en la Feria Internacional de Turismo

Una vez más la provincia está presente en la feria de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrolla hasta mañana martes en CABA. Allí, el público puede disfrutar de distintos juegos interactivos y conocer toda la oferta turística de Salta con propuestas innovadoras.

La comitiva, encabezada por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, está integrada por 24 representantes del sector privado y 11 municipios de la provincia que cuentan con un sector donde muestran los atractivos naturales, culturales, gastronómicos e históricos de Salta.

“Hemos visto un primer día muy bueno para todo el equipo del destino Salta que han venido en buen número a esta nueva edición de FIT. En paralelo estamos llevando adelante una agenda enfocada en la construcción de alianzas que le permitan seguir creciendo a la industria turística y fortalezcan la decisión del Gobernador Gustavo Sáenz de potenciar los efectos positivos que esta actividad genera”, sostuvo el funcionario en relación al acto inaugural.

Salta para el mundo

El stand de la provincia está ubicado en un espacio destinado al Norte argentino. Salta tiene destinado 300 m2, donde el equipo de promoción nacional del Ministerio de Turismo de Salta organizó distintas actividades, como degustación de comidas regionales, shows en vivo y juegos interactivos, que están destinados a la tarde y al público que asista a la Feria.

El equipo Salta estuvo integrado por el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola; por el presidente del Buró Salta, Daniel Astorga; de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, Juan Lucero; y el titular de Adopta, Federico Ochoa.

“La FIT además de ser una muestra de los destinos más importantes, es un espacio de negocios, comercialización y generación de oportunidades para un sector privado en crecimiento como lo es el salteño”, señaló el titular de la Cámara de Turismo de Salta.

También representantes turísticos de San Lorenzo, Tolar Grande, El Galpón, Coronel Moldes, La Poma, San Antonio de los Cobres, Campo Quijano, Cachi, Rosario de la Frontera, San José de Metán y Chicoana

La apertura oficial de la Feria se realizó el sábado, encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo y titular de la FIT 2022, Gustavo Hani. También participaron la secretaria de Promoción Nacional Yanina Martínez, el presidente de Inprotur Ricardo Sosa, el presidente del Consejo Federal de Turismo Sebastián Giobelina, gobernadores y ministros provinciales.

Para la jornada de hoy, está prevista la presentación del calendario turístico de verano para la provincia; en tanto que para el martes, día de cierre, los municipios participantes, expondrán sobre cada una de las experiencias de turismos en los cuatro puntos de Salta.

Fuente: nuevodiariodesalta.com.ar

Related posts

La mitad de los turistas que visitó Salta durante el verano es del NOA

Ignacio Castellanos

Salta presentará mañana el Anuario de Gestión Turismo 2020

Ignacio Castellanos

Salta busca sumar a Estados Unidos, Bolivia, Chile y Panamá como destinos aéreos

Ignacio Castellanos