Caminos Andinos
Destacados

Salta invertirá 17 mil millones de pesos para modernizar su aeropuerto

El gobierno provincial anunció que se aprobó la adjudicación para la remodelación y ampliación de la terminal aérea, con el fin de fomentar el crecimiento turístico.

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, confirmó que se llegó a un acuerdo con autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), para expandir y mejorar los espacios del aeropuerto internacional Martin Miguel de Güemes. La empresa encargada será la constructora Procon y costará casi 17 millones de pesos.

Se estima que, con las remodelaciones, el aeropuerto sume 5500 metros cuadrados, llegando a un total de 14 mil y posicionándose como el segundo en Argentina con mayor presupuesto para infraestructura.

Además, Salta es el principal centro de conectividad del norte del país, contando con vuelos directos a los destinos más importantes a nivel nacional y también internacional, como San Pablo y Lima.

El proyecto había sido presentado en febrero de 2023, sin embargo, el gobernador Gustavo Sáenz agilizó las negociaciones para que la reconstrucción del aeropuerto se logre en tiempo récord. “Se aprobó la adjudicación para la remodelación y ampliación del Aeropuerto de Salta por casi 17 mil millones de pesos”, confirmó el funcionario salteño.

A su vez, agregó: “Esta iniciativa acompañará el crecimiento del turismo, comercio y producción”.

EL AEROPUERTO SALTEÑO, DE LOS PRINCIPALES DEL PAÍS

Desde la provincia, destacaron que la remodelación y expansión del aeropuerto Martín Miguel de Güemes significará un impacto positivo en el sector turístico, facilitando el acceso y salida a la provincia y mejorando las relaciones aéreas tanto dentro del país como internacionalmente. Además, ponderaron que Salta concentra la mayor cantidad del tráfico aéreo del Norte argentino.

A su vez, el aeropuerto Martín Miguel de Güemes está entre las cinco principales estaciones aeroportuarias del interior, contando con conexiones directas a Bariloche, Buenos Aires, Rosario, Iguazú, Resistencia, Tucumán, Córdoba, Mendoza y Neuquén.

“Estas políticas contribuirán al fortalecimiento del sector turístico tanto a nivel provincial como nacional, ya que reactivará las relaciones de mercado y brindarán una mejor herramienta aérea”, consideraron. Según los datos del ministerio comandado por Matías Lammens, durante las vacaciones de invierno 2023, el aeropuerto salteño trasladó 138.000 pasajeros.

Fuente: mensajero.com.ar

Related posts

Turismo en Salta: el aeropuerto provincial, entre los cinco con mayor tráfico del interior del país

Ignacio Castellanos

Yavi, postulado como uno de los pueblos más lindos del mundo, fue el más perjudicado en la temporada turística

Ignacio Castellanos

Salta: el turismo en Iruya se está viendo afectado en un 55% por los cortes de ruta en Jujuy

Ignacio Castellanos