Caminos Andinos
Jujuy

El bloqueo de rutas golpea al turismo en Jujuy: menos del 50% de ocupación

Este lunes se reúnen el gobernador con dirigentes de las comunidades originarias. El martes, llegan autoridades nacionales de la Federación Argentina de Hoteles para reunirse con el ministro de Turismo jujeño.

Por los cortes de ruta, la ocupación hotelera en Jujuy es inferior al 50%, sobre un total de 11.000 plazas. Hasta el 2022, para esta época Jujuy tenía una ocupación superior al 95%. 

Por este motivo, este lunes se reúnen el gobernador de Jujuy con alrededor de 100 dirigentes de las comunidades originarias para tratar de desbloquear las rutas nacionales. 

Si bien el corte es transitorio y se habilita el paso intermitente de vehículos, esto provoca que haya menor afluencia de turismo, cancelaciones, e incluso algunos hoteles provisoriamente están cerrados en la quebrada de Humahuaca. 

Paralela a esta gestión, este martes llegan autoridades nacionales de la Federación Argentina de Hoteles y se van a reunir con el Ministro de Turismo de Jujuy para gestionar la situación y contribuir a que se termine este conflicto. 

Por otro lado, en Salta la estimación es del 75% de ocupación hotelera en toda la provincia, pero con reservas del 90% de la capacidad hotelera para la próxima semana, que salen de vacaciones Buenos Aires y Rosario. 

El presidente electo de la Cámara de Turismo de la provincia de Salta, Juan Lucero, dijo a Cadena 3 que con dicha estimación y proyección, estaría en pleno cerrando la ocupación hotelera de las 23.000 plazas que tiene la provincia. 

Informe de Elisa Zamora 

Fuente: cadena3.com

Related posts

Jujuy presentó su experiencia en el turismo rural comunitario

Ignacio Castellanos

Agenda Cultural y Turística para este fin de semana en Jujuy

Ignacio Castellanos

Termas de Reyes

Ignacio Castellanos