Caminos Andinos
Jujuy

Pocas expectativas en el sector hotelero jujeño tras el fin de semana carnavalero

Desde la Cámara de hoteles y afines de Jujuy hicieron un balance del feriado por carnaval y las cifras coincidieron en gran parte con las oficiales.

Señalaron que la ocupación fue de alrededor del 70% en términos generales con un porcentaje mayor en la Quebrada. De igual manera advirtieron que las cifras de la temporada bajarán considerablemente y que deberán buscar alternativas para atraer a los turistas.

  • Según la Cámara de hoteles y afines de Jujuy la ocupación del fin de semana largo fue del 70%.
  • En la Quebrada tuvieron un porcentaje mayor.
  • Mostraron su preocupación por que las cifras de la temporada bajarán considerablemente y deberán la forma de atraer a los turistas.

Según datos oficiales del Ministerio de Cultura y Turismo, durante el fin de semana largo de Carnaval (del 12 al 16 de febrero) Jujuy recibió la visita de 19.837 turistas con un promedio de estadía de dos días y medio.

Se recaudaron 3.027.977 millones de dólares. La ocupación promedio fue del 75% en toda la provincia mientras que la fue el destino más elegido con la ocupación al 90 %.

De igual manera advirtieron que hubo un 50 % menos gente que otros años.

Ante la consulta de nuestro medio, desde el sector privado manejan cifras muy similares en relación a lo que fue el feriado por actividades carnestolendas. De igual manera, alertaron que las cifras de la temporada bajarán considerablemente y deberán la forma de atraer a los turistas.

Cristian Bouglione, presidente de la Cámara de hoteles y afines de Jujuy, expuso: “Mientras haya algo de turismo es positivo, es un fin de semana que fueron tres o cuatro días y fue positivo por la época de pandemia en el que estamos”.

En promedio para la provincia hubo un 70% de ocupación hotelera, en sectores como el norte hubo un número mayor. De igual manera es mucho menos que años anteriores.

“Hubo falta de comunicación con los últimos días, dieron restricciones y después no las había. Fue un largo tema que se debe tratar de pulir y prever. De igual manera fue preferible menor ocupación antes de un desborde y un rebrote”, expresó.

Consultado sobre las expectativas con vistas a futuro, Bouglione advirtió:

La temporada va a bajar considerablemente las ocupaciones, por eso tenemos que hacer el foco en mantener las aperturas y trabajar en campañas para atraer turistas a la provincia con precios accesibles.

Fuente: jujuyalmomento.com

Related posts

Jujuy: poco movimiento para el sector hotelero

Ignacio Castellanos

El turismo en Jujuy dejó más de 13 millones de dólares en enero

Ignacio Castellanos

Sin turismo, la situación en la Quebrada de Humahuaca es “insostenible”

Ignacio Castellanos