Caminos Andinos
Tilcara

Tilcara: el jueves definirán cómo será el carnaval

El principal objetivo es no saturar la ciudad como destino, según indicó el director de Turismo de Tilcara.

Falta un poco más de una semana para que comience el carnaval y los distintos municipios de la Quebrada de Humahuaca se preparan para recibirlo – con los protocolos autorizados y grupos reducidos de personas – sin que se conviertan en amontonamientos ni focos de contagios de coronavirs. En ese sentido, Tilcara anunciará el jueves cuáles serán las medidas que tomarán y que, sobre todo, intentarán evitar que la ciudad se sature.

En ese sentido, Juan José Castelo, el director de Turismo de Tilcara, comenta en diálogo con Canal 4que están haciendo reuniones para un trabajo conjunto con el área de control comercial, la policía y el hospital Salvador Mazza. “Es un momento muy complicado pero vamos a definir este jueves cuáles van a ser las medidas para Tilcara”, dice.

Castelo comenta que desde el municipio están “tranquilos” porque “si bien estamos a días de recibir nuevamente el carnaval, no está bueno alterarse ni ponerse en son de miedo porque nosotros estamos acostumbrados a recibir mucha gente pero esta situación nos pone en alerta porque no queremos que se sature el destino Tilcara y estamos trabajando en medidas preventivas como el voucher, para que el visitante pueda transitar libremente y llegar sin problemas”.

Finalmente, dice que están trabajando para evitar las fiestas clandestinas “porque hay gente que está planificándolas en los valles”.

Fuente: todojujuy.com

Related posts

Crean el primer glamping en la provincia de Jujuy

Ignacio Castellanos

Tilcara perdió su principal peña, dos restaurantes y su café más famoso

Ignacio Castellanos

Tilcara siempre elegida por los jujeños y turistas de todo el mundo

Ignacio Castellanos