Un lugar ideal para disfrutar de los beneficios terapéuticos que ofrecen sus aguas termales rodeado por un encantador paisaje.
Aguas termales
Las aguas termales de Reyes, poseen sales minerales y nutrientes a una temperatura de 50º C que ayudan a estimular eliminar toxinas, depurar la sangre y reactivar el metabolismo.
Se puede disfrutar de ellas a través de las piletas públicas al aire libre, donde se abona una entrada muy accesible para el público en general y cuenta con asadores y reposeras o bien se puede optar por el servicio del Hotel, donde además de poder darse un baño termal, se puede tomar una sesión de masajes en boxes privados.
También existen campings con piletas con aguas termales.
Hotel Termas de Reyes
A una altura de 1.850 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el Hotel Spa Termas de Reyes. Este hotel fue inaugurado en noviembre de 1938 como “El Gran Hotel Casino Termas de Reyes” y fue uno de los grandes establecimientos hoteleros fuera de Buenos Aires.
Hoy el hotel cuenta con servicios de spa, tratamientos de masajes, Sauna y hasta Gabinete privado de agua termal entre otros.
Algo de historia
Se dice que en tiempos precolombinos el Curaca, jefe de los pueblos andinos, bajaba desde la actual población de Casabindo (ubicada a 130 km) para bañarse en las aguas sagradas de las yungas, que curaban cuerpo y espíritu. Los conquistadores españoles bautizaron el lugar, entonces, como Termas de Reyes, y es el único centro termal con servicios que se encuentra rodeado de montañas verdes.
Cómo llegar a Termas de Reyes
Para llegar desde San Salvador de Jujuy se debe transitar por la Ruta Nacional Nº 9 (autopista) hasta la altura de Los Molinos, bajar por la derecha e inmediatamente girar a la izquierda para pasar por abajo de la autopista y tomar la Ruta Provincial Nº 4 que nos llevará por Villa Jardín de Reyes, Guerrero, hasta el destino final. Habremos recorrido 18 km.
Fuente: vivjujuy.com.ar