Caminos Andinos
Jujuy

Aumenta la venta anticipada de pasajes para Jujuy

Aumenta la llegada de personas a la provincia de Jujuy en colectivos de larga distancia a la vez se espera una demanda superior para diciembre y enero.

Por María Eugenia Burgos

Son muchas las especulaciones en cuanto a la demanda de pasajes para la provincia de Jujuy para el último mes de este 2020, donde por el momento aumenta la llegada de pasajeros a la provincia que habían quedado varados en otros destinos.

En la provincia, y desde el anuncio del ministro de Trasporte de Nación, Mario Meoni sobre el regreso de vuelos de cabotaje y transporte de larga distancia que entró a regir luego del 15 de octubre la llegada de pasajeros se incrementó notablemente en la provincia entrando a funcionar fuertemente los protocolos de bioseguridad. “Solo estarán permitidos para trabajadores esenciales o pasajeros que deban trasladarse por razones de salud, junto con sus acompañantes si fuera necesario” fue la base de este anuncio.

Paralelo a ello, desde el 1° de diciembre, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, ya había anticipado la apertura para turistas nacionales, donde las especulaciones en cuanto a las reservas hoteleras y la compra de pasajes anticipados juegan un papel importante.

Con respecto a las ventas anticipadas de pasajes, Jorge Skinner, Director de Transporte de la provincia adelantó, “Las empresas de jurisdicción provincial no venden pasajes adelantados”. Esta diferencia se nota dada la venta de pasajes anticipados de larga distancia para el mes de diciembre y enero, la cual aumenta.

Dadas las reservas hoteleras y gastronómicas para los próximos meses en la provincia, se estima un incremento similar en demanda de pasajes de larga distancia, donde los operativos sanitarios ya se están implementando tanto para los pasajeros que llegan a Jujuy como para los que salen de la provincia con el fin de garantizar la seguridad en materia de salud y evitar demoras innecesarias.

En cuanto al reciente aumento en los precios de los combustibles, se espera que esta medida impacte directamente en los precios de los transportes. En este tramo, se diferencia el transporte en las jurisdicciones, los cuales hasta el 31 de diciembre no pueden realizar un aumento ya que cuentan con un congelamiento tarifario durante todo el 2020.

Por otro lado, en cuanto a las empresas de transporte interjurisdiccionales ya se estaría hablando con nación para un próximo aumento, por lo que en la venta anticipada de pasajes de larga distancia para diciembre y enero ya vendría con un posible incremento en sus valores.

Fuente: todojujuy.com

Related posts

Turismo religioso: Jujuy presentó en Buenos Aires propuestas para Semana Santa

Ignacio Castellanos

El turismo, uno de los sectores más golpeados

Ignacio Castellanos

El ministro de Turismo de Jujuy proyecta para octubre una posible reapertura interna

Ignacio Castellanos