Caminos Andinos
Jujuy

Jujuy: desde el 1º de diciembre abre el turismo nacional

Sin pedir test PCR, los turistas que ingresen a la provincia de Jujuy podrán disfrutar de los paisajes, gastronomía y hotelería.

Cada vez son más las flexibilizaciones que se están generando en la provincia de Jujuy. Tal es el caso del turismo ya que desde el 1ero de diciembre estará habilitado el ingreso de todos aquellos turistas de Argentina que deseen visitar la provincia.

El Secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos, confirmó a Todojujuy.com esta noticia y además explicó que no se le solicitará el test PCR a los que vayan a ingresar.

“Hasta ese día aquellos que decida visitar Jujuy deberán contar con el permiso de trabajador esencial que es el otorgado por Nación”, explicó Valdecantos.

Cabe recordar que hasta el momento lo que funciona en la provincia es el programa “Jujuy para jujeños” en donde sólo está permitido el turismo interno.

En cuanto a los requisitos que se van a solicitar a partir de diciembre, Valdecantos explicó: ”Se les hará un seguimiento epidemiológico, se le pide número de teléfono, DNI, nombre y apellido y un seguro de viajero covid u obra de seguro nacional que tenga cobertura aquí en la provincia de Jujuy”.

Con relación a un posible convenio con provincias del norte del país, el Secretario aclaró que por el momento no hay nada establecido. “Recordamos que no se va a solicitar PCR y pueden venir sin reserva. Hoy sólo se necesita la app CUIDAR y el permiso nacional de trabajador esencial. Desde el 1ero de diciembre eso quedaría sin efecto”.

Fuente: todojujuy.com

Related posts

¡Qué belleza! La nieve siguió a la tarde en Yala

Ignacio Castellanos

Convenio entre la UNJu, el Ministerio de Cultura y Turismo y empresarios del sector

Ignacio Castellanos

Turismo: preparan la vuelta de ‘Jujuy para los jujeños’

Ignacio Castellanos