Caminos Andinos
Humahuaca

“Si no se cumplen con los protocolos se podría cerrar la temporada en Humahuaca”

Así lo dijo Jorge Urbina, director de cultura de Humahuaca quien dijo que reforzarán los controles en turistas que lleguen al lugar.

Por María Florencia Etchart

La temporada turística en Humahuaca recién está comenzando, pero con algunos inconvenientes. Según el director de turismo del lugar, los turistas que llegan a la ciudad no respetan los protocolos de bioseguridad ni usan el barbijo.

“Intensificaremos los controles sobre el cumplimiento de los protocolos en cada uno de los lugares turísticos de Humahuaca. Sobre todo haremos hincapié en el ingreso controlando la temperatura a todas las personas que vengan hacia acá”, detalló Urbina.

Al consultarle el porqué los turistas no utilizan el barbijo, dijo que ellos no lo saben pero que si nadie se acerca y se los dice, no se lo ponen. “Personal de museos está recalcando este tema constantemente como así también el uso del alcohol en gel”.

También dijo que no sólo les preocupa el turista que llega desde el sur, sino que hay gente de la propia comunidad de Humahuaca que está viajando mucho hacia La Quiaca y que cruza hacia Villazón en Bolivia. “Reforzaremos el control en la parte norte sobre todo para prevenirlo y decirles que se cuiden porque están pasando hacia el otro lado con mercadería”, ratificó el director de cultura.

“Si esto no se cumple corre peligro la temporada de verano en Humauaca. Hasta ahora tenemos 1 sólo caso, pero si llegamos a tener más, tendremos que evaluar la suspensión de la temporada. Ya suspendimos un montón de eventos masivos con el fin de evitar más y posibles contagios”, dijo Urbina.

Por último adelantó que a partir del próximo lunes comenzarán a repartir los protocolos para todas aquellas comparsas que decidan realizar el desentierro del carnaval. Cabe recordar que por disposición del COE provincial, el evento no podrá superar las 20 personas.

Fuente: todojujuy.com

Related posts

Humahuaca lanzó su temporada turística y propone caminatas por emblemáticos sitios naturales

Ignacio Castellanos

Humahuaca capacita a sus comunidades locales para la reapertura gradual del turismo

Ignacio Castellanos

Humahuaca obtuvo el sello de destino turístico seguro

Ignacio Castellanos