Caminos Andinos
Humahuaca

Enero en la Quebrada: según aproximaciones, la ocupación hotelera superó al 2020

Desde la Asociación de Turismo de la Quebrada y Puna explicaron que los números en relación a la ocupación son mejores que enero del año 2020.

La temporada turística se vive de manera especial en todo el país. La pandemia modificó protocolos, traslados, comportamientos y disposiciones. En este sentido, la Quebrada de Humahuaca se configura como uno de los destinos más solicitados y según aproximaciones, la ocupación hotelera de enero sería mejor que el año anterior. Matías Pemberton, representante de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna, dialogó con TodoJujuy.com para especificar la realidad del sector.

“El balance en la Quebrada es muy bueno. Hay altos índices porcentuales de ocupación, en cuanto a gastronomía y compra de artesanías. Siempre la Puna es distinta por un lado por la capacidad y los servicios, y por otro por el reciente rebrote de casos“, consignó Pemberton en relación a las zonas donde tiene competencia.

Pemberton aseguró que si bien no pueden dar una cifra generalizada sobre un balance de enero, existen indicadores que lo posicionan como un mes con buena ocupación. “Te puedo hablar del hotel que administro y este enero estamos con 15 puntos porcentuales arriba que enero del año pasado en cuanto a ocupación“, especificó.https://www.youtube.com/embed/iYl0XW-F5i8?feature=oembed

El representante de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna argumentó que “seguramente al hacer números la rentabilidad será menor, pero en ocupación fue buena“.

Augurando lo que será en un futuro, Pemberton comentó: “Si las condiciones siguen igual, va a ser mejor que el año pasado“.

Próximos a vivir un carnaval atípico, el representante de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna explicó: “Lo estamos tomando como un fin de semana extra largo con feriados puentes porque en realidad el carnaval en sí, no va a poder ser lamentablemente“.

En relación a la fiesta que congrega año a año a miles de personas en la Quebrada y Puna, Pemberton aseguró: “La demanda para el fin de semana de carnaval sigue siendo muy alta. Hay un alto porcentaje de ocupación para esos días“.

El representante turístico hizo especial hincapié en los protocolos ante la pandemia y aseguró que instan a los asociados a que se cumplan “puertas adentro y afuera“. Cabe mencionar que desde el sector solicitan a la población en general a respetar los protocolos para “mantener la actividad todo lo que se pueda“.

Enero en la Quebrada: según aproximaciones, la ocupación hotelera superó al mes del 2020

Enero en la Quebrada: según aproximaciones, la ocupación hotelera superó al mes del 2020

Fuente: todojujuy.com

Related posts

Fin de semana XXL: la Quebrada de Humahuaca, uno de los destinos más elegidos por los turistas

Ignacio Castellanos

Jujuy protagonista de taller internacional de Patrimonio

Ignacio Castellanos

Humahuaca lanzó su temporada turística y propone caminatas por emblemáticos sitios naturales

Ignacio Castellanos