Caminos Andinos
Humahuaca

Se viene el 1° Festival de la Empanada Humahuaqueña

Este jueves los jujeños y turistas podrán disfrutar de la tradicional empanada en el festival de Humahuaca.

Este lunes iniciaron las vacaciones de invierno y con ello lanzaron diferentes propuestas para disfrutar en la provincia. Una de las atracciones de esta semana es el primer Festival de la Empanada Humahuaqueña.

Debido a la pandemia por el coronavirus, muchos deciden quedarse en la provincia para vacacionar y así evitar contagiarse del virus. Por este motivo, los diferentes municipios lanzaron una gran cartelera de actividades para atrapar a los jujeños durante las dos semanas del receso invernal. Hay diferentes propuestas que se desarrollarán bajo estrictos protocolos de bioseguridad y para toda la familia.

Este jueves 22 de julio se realizará en la Quebrada el 1° Festival de la Empanada Humahuacaqueña. El mismo se llevará adelante desde las 10 en la Playa de Estacionamiento del Hotel de Turismo de Humahuaca. En la oportunidad, los participantes podrán contar con uno de los platos más tradicionales y además habrá música y baile en vivo de artistas locales.

Es preciso aclarar, que la localidad de Humahuaca es una de las más elegidas por los jujeños y por turistas de distintos puntos del país no solo por su gastronomía única sino también por los grandes paisajes que tiene.

Festival de la Empanada Humahuaqueña

Festival de la Empanada Humahuaqueña

CUÁLES SON LAS RESTRICCIONES VIGENTES EN JUJUY

La provincia atraviesa la temporada de vacaciones de invierno con muchas flexibilizaciones en el marco de la pandemia por COVID-19. Además, según indican varias consultoras nacionales, es uno de los destinos más elegidos por los turistas.

Para ingresar a Jujuy solo se necesita tramitar el certificado de circulación otorgado por Nación a través del sitio Argentina.gob.ar y descargar la aplicación CuidAr. Este trámite debe realizarse con tres días de anticipación.

En cuanto a las restricciones horarias, se puede circular solo hasta las dos de la mañana ya que rige un toque de queda sanitario hasta las seis. En ese horario solo puede transitar el personal esencial.

Fuente: todojujuy.com

Related posts

Regreso paulatino del Turismo a Jujuy

Ignacio Castellanos

Fin de semana XXL: la Quebrada de Humahuaca, uno de los destinos más elegidos por los turistas

Ignacio Castellanos

Los Tekis, Bruno Arias y Fortunato Ramos en un espectáculo solidario por Humahuaca

Ignacio Castellanos