Caminos Andinos
Humahuaca

Humahuaca obtuvo el sello de destino turístico seguro

El municipio de Humahuaca se convirtió en un destino seguro en materia turística de cara a la la reapertura a todo el NOA a partir del 1ero de diciembre.

Por María Florencia Etchart

Humahuaca obtuvo el sello de Travel Safe, es decir que se convirtió en un destino seguro para vacacionar de cara a la reapertura del turismo que se fue dando de manera progresiva, pero desde el 1ero de diciembre será para todo el NOA.

Pablo Aizama es el Secretario de Turismo de Huimahuaca y en diálogo con el medio local del municipio dijo: “Gracias al Ministerio de T6urismo de Nación y el área de turismo local establecimos una vinculación y brindamos una propuesta para que la ciudad sea un destino seguro a nivel nacional. A Humahuaca se sumaron Purmamarca, Maimará y Tilcara”, explicó.

Destino seguro significa que todos estos lugares están adheridos al protocolo covid 19 en todos los municipios y de bioseguridad.”De a poco se va a ir abriendo la actividad por ende tenemos que estar bien preparados”, dijo Aizama.

También anunció que decidieron formar una página que es www.humahuacaturismo.com con el fin de que todo el empresariado vinculado al turismo se informen sobre los requisitos que deben cumplir para poder convertirse en un destino seguro.

“El objetivo es a partir del 1ero de diciembre es poder recibir a todos los turistas del NOA cuando se dé por oficializada la habilitación y apertura para todos los que nos quieran visitar”, finalizó el Secretario de Turismo de Humahuaca.

Fuente: todojujuy.com

Related posts

Una copiosa nevada sorprendió a Jujuy

Ignacio Castellanos

Trogloturismo en el Norte Argentino

Ignacio Castellanos

Se viene el 1° Festival de la Empanada Humahuaqueña

Ignacio Castellanos