El titular del COE, el doctor Carlos Vargas, reiteró por Profesional Fm que era “apresurado” permitir el ingreso de turistas cuando aún no se resolvieron algunos inconvenientes, como la falta de personal para control de protocolos.
A fines de octubre se habilitó el turismo interno en toda la provincia, pero las localidades fueron haciéndolo de forma paulatina. Sin embargo, Cafayate fue una de las primeras en permitir el ingreso de turistas con posturas enfrentadas entre el ejecutivo e integrantes del Comité Operativo de Emergencia, en especial la de su titular, el doctor Carlos Vargas.
En comunicación con Profesional Fm, Vargas ratificó su postura en contra del turismo interno, señalando que fue “apresurado” dado que aún no se resolvieron algunos inconvenientes registrados en la primera vez de habilitación, como la falta de personal que controle que se cumpla con el distanciamiento y las medidas de salud e higiene.
Manifestó que entiende que el turismo es una actividad económica importante “que no se la puede postergar indefinidamente” dado que muchos cafayateños dependen de esos ingresos, pero que aún teniendo falencias para garantizar seguridad a los visitantes y lugareños, no se debió permitir el turismo.
“No hay que dejar todo a libre interpretación, que haga cada uno o no cumplir los protocolos sin supervisión”, resaltó.
Fuente: fm899.com.ar