Caminos Andinos
Cafayate

En diciembre se correrá en Cafayate la 2° edición de Qhapaqñan Trail Running

El domingo 11 de diciembre tendrá lugar la Segunda Edición De Qhapaqñan, en la Reserva Natural de la Quebrada de las Conchas. Se trata de una competencia de Trail Running de tres distancias: 7 km, 13 km y 21 km

Con la presencia del intendente de Cafayate, Fernando Almeda, de los subsecretarios de Deportes, Romina Arroyo y Federico Abud, los organizadores de la Carrera Hernán Mamaní y Mauro Daruich, se lanzó la Segunda Edición del evento deportivo que contará con la participación de más de 400 atletas de todo país. 

El Intendente de Cafayate, Fernando Almeyda invitó “a todos los atletas a sumarse a la carrera de Trail y aventura más importante del Norte”, además indicó que esto “generará afluencia turística potenciando la actividad hotelera y gastronómica”.

La diputada  provincial, Noelia Rigo manifestó “desde la Cámara de Diputados celebramos esta iniciativa; apoyamos e incentivamos el desarrollo del deporte en la provincia y por tal motivo declaramos de interés turístico y deportivo a la competencia de trail “.

La competencia consta de tres distancias, 7 km, 13 km y 21 km, el circuito que los deportistas tendrán que atravesar será la impactante Reserva Natural de la Quebrada de las Conchas donde habrá 3 puestos de hidratación y control, informó Mamaní.

Las inscripciones se recibirán hasta el 5 de diciembre por la la página de instagram @qhapaqnantrail, desde su link en la Bio. El sábado 10 de diciembre será la acreditación de los atletas en el HoteL Sauces de Cafayate desde las 15 hs hasta la 20; en el mismo lugar se hará entrega del kit al corredor que incluye una musculosa personalizada del evento, un chip de monitoreo, el dorsal, un seguro de vida, botiquín y un pack suplementario. 

Fuente: turismosalta.gov.ar

Related posts

Este fin de semana se realizará la Vendimia de las Nubes en Cafayate

Ignacio Castellanos

Rechazo al impuesto al turismo de Cafayate

Ignacio Castellanos

El turismo masivo a Cafayate volverá a mediados de 2021

Ignacio Castellanos