Caminos Andinos
Jujuy

Más de 16 mil turistas visitaron Jujuy y dejaron $187 millones durante el finde XXL

Hubo una ocupación del 87% en los hospedajes de toda la provincia.

Luego de haber transcurrido el fin de semana largo del mes de noviembre, en Jujuy el impacto económico registrado por el turismo ascendió a $187.536.912, con una ocupación promedio del 87% en todo el territorio.

En este sentido el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, indicó: “tuvimos una ocupación promedio casi del 90% como viene sucediendo durante todos los fines de semanas largos en Jujuy, con una mayor ocupación en la Quebrada ya que tenemos el 70% de las camas en esa región, lo cual hace que allí la ocupación haya sido del 95%”.

A lo largo del fin de semana largo, 16.686 turistas visitaron Jujuy, con un total de 29.514 pernoctes y una estadía promedio de 1,77 noches.

La región con mayor demanda de turistas fue la Quebrada con un 95% de ocupación, seguida de los Valles con un 84%, Yungas 72% y Puna con el 66% de ocupación. Al igual que en la temporada de invierno, y los fines de semanas largos anteriores; Purmamarca fue el destino mayor demandado con el 99%, seguido por Tilcara 97%, San Francisco 90%, Salvador de Jujuy 85% y Maimará 84%.

Resumen del fin de semana XXL en Jujuy
Resumen del fin de semana XXL en Jujuy

“Jujuy prácticamente no tiene temporada baja. A lo largo de este fin de semana largo, tuvimos muy buenos niveles de ocupación y nos pone contentos porque es una constante que se viene repitiendo durante todos los fines de semana largos del año; y eso pone en evidencia el trabajo de promoción del destino que venimos haciendo en forma conjunta con el sector privado”, finalizó Posadas.

Fuente: somosjujuy.com.ar

Related posts

Dos vuelos semanales más a Jujuy con Flybondi

Ignacio Castellanos

Agenda Cultural y Turística para este fin de semana en Jujuy

Ignacio Castellanos

El bloqueo de rutas golpea al turismo en Jujuy: menos del 50% de ocupación

Ignacio Castellanos