Caminos Andinos
Jujuy

Jujuy otorga beneficios impositivos para el sector turístico

Lo emitió la Dirección Provincial de Rentas y está contemplado por la Ley 6.177 que declara la Emergencia Turística en la Provincia de Jujuy, provincia que cuenta con una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas -las Salinas Grandes- entre sus destinos más visitados.

La Resolución General 1570/20 reglamenta los beneficios para personas humanas y jurídicas que realizan actividades turísticas en el ámbito provincial. La Ley N° 6.177 anteriormente sancionada declara la emergencia del sector turístico por 180 días, dispuesta en el marco de la emergencia sanitaria y medidas concordantes tomadas por el Gobierno Provincial para prevenir el contagio del coronavirus.

De acuerdo al boletín oficial, en lo relativo a la gestión del beneficio los contribuyentes locales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos del Régimen General, podrán solicitar una prórroga para el pago y la exención del citado impuesto, solicitándolo vía web ante el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy, Secretaria de Turismo, sitio web: www.turismo.jujuy.gov.ar

Fuente: misionesonline.net

Related posts

Jujuy invita a un festival gastronómico y a disfrutar de sus circuitos turísticos

Ignacio Castellanos

Jujuy “Muchos empresarios están desesperados por abrir porque ya es imposible mantenerse”

Ignacio Castellanos

El Parque Botánico, una opción para el verano en San Salvador de Jujuy

Ignacio Castellanos