Caminos Andinos
Jujuy

Jujuy y Córdoba impulsan el desarrollo turístico

Morales y Schiaretti acordaron trabajar en conjunto a fin de potenciar el sector en ambas provincias.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y su par de Córdoba, Juan Schiaretti, rubricaron un convenio de colaboración y asistencia en materia de turismo, sector considerado estratégico para el desarrollo de las comunidades por su significativo impacto en la generación de empleo e ingresos.

Los mandatarios se reunieron para concretar la firma de un convenio de asistencia turística por el cual Jujuy y Córdoba avanzarán en un proceso de intercambio de experiencias de gestión, propiciando acciones conjuntas que potencien la integración y el beneficio mutuo.

Ambas provincias, posicionadas como destinos turísticos seguros y con participación de instituciones y cámaras privadas, encaminarán proyectos que representen un desarrollo sustentable, armónico, sostenido y competitivo.

En este contexto, se prevé potenciar la ruta área comercial San Salvador de Jujuy y la ciudad de Córdoba a fin de generar un mayor flujo de turistas y visitantes en ambas jurisdicciones.

El compromiso también incluye la preservación y el aprovechamiento de recursos y atractivos, difundiendo a tales fines el patrimonio turístico, lo que se traducirá en el desarrollo de políticas, planes y gestiones turísticas comunes.

Cabe mencionar que recientemente, durante la temporada estival Jujuy se promocionó en la provincia de Córdoba.

Fuente; El Tribuno Jujuy

Related posts

El turismo en Semana Santa dejó casi 260 millones de pesos en Jujuy

Ignacio Castellanos

Nueva etapa de obras en el Cabildo histórico de Jujuy

Ignacio Castellanos

Aumenta la venta anticipada de pasajes para Jujuy

Ignacio Castellanos