Caminos Andinos
Jujuy

Jujuy y Córdoba impulsan el desarrollo turístico

Morales y Schiaretti acordaron trabajar en conjunto a fin de potenciar el sector en ambas provincias.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y su par de Córdoba, Juan Schiaretti, rubricaron un convenio de colaboración y asistencia en materia de turismo, sector considerado estratégico para el desarrollo de las comunidades por su significativo impacto en la generación de empleo e ingresos.

Los mandatarios se reunieron para concretar la firma de un convenio de asistencia turística por el cual Jujuy y Córdoba avanzarán en un proceso de intercambio de experiencias de gestión, propiciando acciones conjuntas que potencien la integración y el beneficio mutuo.

Ambas provincias, posicionadas como destinos turísticos seguros y con participación de instituciones y cámaras privadas, encaminarán proyectos que representen un desarrollo sustentable, armónico, sostenido y competitivo.

En este contexto, se prevé potenciar la ruta área comercial San Salvador de Jujuy y la ciudad de Córdoba a fin de generar un mayor flujo de turistas y visitantes en ambas jurisdicciones.

El compromiso también incluye la preservación y el aprovechamiento de recursos y atractivos, difundiendo a tales fines el patrimonio turístico, lo que se traducirá en el desarrollo de políticas, planes y gestiones turísticas comunes.

Cabe mencionar que recientemente, durante la temporada estival Jujuy se promocionó en la provincia de Córdoba.

Fuente; El Tribuno Jujuy

Related posts

Jujuy tendrá vuelos directos a Mendoza e Iguazú con Aerolíneas Argentinas desde julio

Ignacio Castellanos

El turismo, uno de los sectores más golpeados

Ignacio Castellanos

Turismo en Jujuy: “ya estamos con demanda alta, más allá del PreViaje”

Ignacio Castellanos