Caminos Andinos
Jujuy

Jujuy pidió que los vuelos también se habiliten para el turismo

El jueves a las 7.15 de la mañana aterrizó en Jujuy el primer vuelo regular luego de siete meses de cuarentena. En el gobierno provincial esperan que el arribo de 80 pasajeros en un avión de Aerolíneas Argentinas haya sido el inicio del camino que llevará próximamente a la habilitación de los vuelos turísticos para la temporada de verano.

El arribo del Boeing 737-800 al aeropuerto internacional Gobernador Horacio Guzmán, después de 7 meses, se concretó el jueves por la mañana en medio de estrictas medidas de bioseguridad. Por su parte, los pasajeros no necesitaron presentar ningún test de coronavirus, ya que Jujuy es una de las provincias que no exige ese requisito.

Tras el reinicio de los vuelos regulares, desde el Gobierno jujeño ya plantearon que se avance en la habilitación para el turismo. En lo que resta de octubre, Jujuy tendrá un máximo de 2 vuelos semanales. En noviembre se sumarán cuatro frecuencias y en diciembre otras nueve, ya que se sumaría la low cost FlyBondi.

La reapertura de los aeropuertos para vuelos regulares “marca una expectativa que tiene que ver con que en diciembre puedan ser autorizados los vuelos turísticos, ya que Jujuy está lista para la temporada de verano para recibir a los turistas nacionales con la aplicación de todos los protocolos”, manifestó Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo provincial, en diálogo con Télam.

“Es una satisfacción volver a contar con vuelos regulares a Jujuy como parte de los vuelos regulares de la Argentina con los protocolos sanitarios que han sido consensuados con el Comité Operativo de Emergencia, por los que no pedimos test PCR porque no garantizan que no haya falsos positivos ni falsos negativos”, remarcó Posadas sobre el criterio que utilizan en la provincia.

Pese a la situación epidemiológica que atraviesa el distrito, con un acumulado de 17.488 infectados, el funcionario aclaró que más allá de que se pida un test de COVID-19, “se aplica una logística para cuidar a los viajeros que arriben a la provincia a través de un sistema de telemedicina que es el mismo que viene realizando en la provincia”.

Aerolíneas Argentinas reinició la operatoria regular, que estaba suspendida desde el 20 de marzo por la pandemia

A pesar de la reapertura de los vuelos regulares, en esta primera etapa, solo pueden viajar el personal esencial, personas que requieran tratamientos médicos (y un acompañante) y pasajeros con motivos de reunificaciones familiares o laborales. También quienes vienen del exterior y deben regresar a las provincias donde residen. Según el protocolo, quienes arriban a la provincia “son ingresados al sistema y luego le hacemos el seguimiento con llamadas diarias para tener un registro de su salud permanente”, precisó Posadas.

Fuente: notife.com

Related posts

Nueva edición del festival del cordero

Santiago Castellanos

Pasajeros que lleguen al aeropuerto de Jujuy podrán tomar colectivos a la ciudad

Ignacio Castellanos

El festival Pre Cosquín en Jujuy se realizará el 30 y 31 de octubre

Ignacio Castellanos