Caminos Andinos
Jujuy

Legisladores trabajaron el proyecto de ley que regula la actividad de guías de turismo en Jujuy

Ambas comisiones se reunieron en plenario en el salón Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín de la Legislatura Provincial.

La Comisión de Cultura y Turismo busca profesionalizar y darle un marco normativo a la labor de estos profesionales del turismo. A tal efecto, la presidenta de dicha comisión, diputada Mariela Ortiz, afirmó que era necesario trabajar sobre esta norma ya que tan solo existía una ley del año 1993, la cual no estaba reglamentada; y a raíz de que en distintos municipios hay ordenanzas que prohíben el ingreso a algunos lugares de estos profesionales.

Asimismo, la diputada subrayó que poder dar estos marcos normativos en una provincia que viene creciendo exponencialmente en turismo es muy importante.

Sostuvo que es necesario darle un marco normativo a la actividad del guía de turismo, la creación de un registro donde estén incluidos todos los profesionales, además del ingreso por única vez de los guías idóneos, que deberán acreditar su labor cinco años atrás desde la fecha, como así también rendir un examen a través del Ministerio de Turismo y la Universidad como órgano de aplicación, luego de una capacitación por 12 meses, condición necesaria para poder ingresar al mencionado registro.

Por otro lado, Ortiz remarcó que la comisión que preside viene trabajando hace tiempo sobre este proyecto, incluso mancomunadamente con el Poder Ejecutivo, en consecuencia, el despacho de esta Comisión fue ratificado por la Comisión de Legislación General.

Fuente: las24horasdejujuy.com.ar

Related posts

Inició la campaña de promoción turística “Energizate en Jujuy” en CABA

Ignacio Castellanos

“Para las agencias de viajes el post Covid no arrancó”

Ignacio Castellanos

Museo Juan Galo Lavalle

Ignacio Castellanos