Caminos Andinos
Jujuy

Jujuy: inauguran un complejo termal a 4.000 metros de altura

El mismo se encuentra en la localidad de Coranzulí, que cumplió 163 años de su fundación.

Inmerso en el típico paisaje de la puna argentina, a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, en la localidad de Coranzulí, a 266 kilómetros al norte de San Salvador, provincia de Jujuy, se inauguró un complejo turístico termal que buscará combinar el beneficio de las aguas termales con el pintoresco entorno de montañas que lo rodea.
Enclavado en la puna jujeña, el complejo termal buscará ser la atracción de la Ruta Nacional 40. Foto: Somosjujuy

El complejo, que para su construcción utilizó materiales locales y contó con aportes financieros del Ministerio de Cultura y Turismo provincial y de la empresa Sales de Jujuy, contará con tres piletones, habitaciones dormitorio, cocina, salón comedor, asador, galería, gimnasio y parque de estacionamiento, entre otras comodidades.

Durante la inauguración estuvieron presentes el secretario de Turismo jujeño, Diego Valdecantos, y el comisionado de Coranzulí, Alaberto Puca, junto al intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, y el comisionado municipal de Susques, Santiago Mamaní.

Al respecto, Valdecantos expresó que a pesar de que la pandemia complicó la continuidad de la obra, se pudo concretar este proyecto que será un servicio muy especial para quienes viajen por la RN 40.

Fuente: elagrario.com

Related posts

Comunidades Jujeñas se preparan para retomar turismo rural

Ignacio Castellanos

Jujuy no le teme a las restricciones nocturnas

Ignacio Castellanos

Semana Santa en San Salvador de Jujuy

Ignacio Castellanos