Caminos Andinos
Jujuy

Guías de turismo jujeños molestos con una resolución del Ministerio

Integrantes de la Asociación de Guías de Turismo de Jujuy expuso su preocupación mediante un reclamo en Plaza Belgrano. Rechazan una medida dispuesta por la cartera que comanda Federico Posadas para la creación de un registro al cual pueden acceder profesionales de todas las provincias, perjudicando a los trabajadores locales.

Este jueves por la mañana se concretó un reclamo en Plaza Belgrano de guías y técnicos en turismo.

El motivo está vinculado al rechazo de una resolución dictaminada por el Ministerio de Turismo para la creación de un registro de guías de turismo, a la cual podrán acceder profesionales de todo el país y no solo los jujeños, que había sido un pedido del sector para resguardar la fuente laboral.

Marcela Julián, presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Jujuy expuso durante la protesta: “Hoy convocamos a guías y técnicos de turismo de la provincia para expresar el rechazo de uno de los artículos de la resolución 001/2021 que sacó en enero el Ministerio de Cultura y Turismo, donde se pide planilla prontuarial y en caso de no ser residente de la provincia, un certificado de residencia”.

“Nosotros habíamos solicitado en diciembre pasado el registro de guías de la provincia de Jujuy y ahora con esta resolución se incumple con nuestro petitorio”.

“Hay una falta de regulación y de controles a trabajadores no registrados”, remarcó.

José Silvera, vocal del organismo indicó: “Nosotros venimos peleando porque se ponga en vigencia una ley que ya está. Esperamos que se reglamente pero por una decisión del gobierno nunca se hizo”.

“Ahora este proyecto de ley afecta a nuestra fuente laboral”, añadió.

Fuente: jujuyalmomento.com

Related posts

Jujuy habilitó el turismo interno y actividades culturales

Ignacio Castellanos

Agencias y guías de turismo jujeños recibieron subsidios

Ignacio Castellanos

Turismo en Jujuy: emprendedores potencian el perfil de triple impacto

Ignacio Castellanos