El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, habló con noticias (d) en el encuentro de turismo más importante de la región.
Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT 2026), donde presentó el balance de la provincia en el evento y destacó el trabajo conjunto con los municipios y el Ente Norte.
En diálogo con noticias (d), habló sobre el desarrollo de la feria y remarcó: “La cantidad de gente que ha venido el fin de semana es impresionante. Estamos viendo las estadísticas, récord absoluto, es la feria más grande de Latinoamérica, y la provincia de Jujuy se viene sumando año a año con más presencia de operadores turísticos, el sector privado que nos acompaña y los municipios”, también agregó.
En relación con los proyectos y la transformación de la oferta, el funcionario explicó: “Estamos con más hoteles, con más productos, la ruta del vino, el tren solar de la Quebrada, el Centro Cultural Lola Mora y más conectividad. Nos ha acompañado JetSmart, Aerolíneas y la nueva aerolínea que se va a sumar, Joys Líneas Aéreas“.
Además, sostuvo que “independientemente del cambio de ciclo económico en la Argentina, Jujuy sigue creciendo de la mano del turismo y tenemos una relación 80/20 entre turismo nacional e internacional” con Francia como el principal mercado extranjero.
Por otra parte, el ministro ponderó la diversificación de las regiones y la seguridad del destino e indicó: “Antes era solamente la Quebrada hoy es Quebrada, Puna, Valles y Yungas, el lado oculto que había que descubrir, y prácticamente se ha quintuplicado la cantidad de turistas. Además, nos mostramos como un destino seguro, con muchas mujeres que viajan solas y un turista que cada vez gasta más” al elegir la provincia como destino en sí mismo.
Finalmente, respecto a las estrategias de comunicación y promoción, Posadas analizó: “Hemos hecho una fuerte campaña en televisión, vía pública, pero fundamentalmente en redes. Hoy Jujuy tiene 500.000 seguidores en Instagram, abrimos TikTok y generamos contenido todo el tiempo”. Asimismo, agregó que “el norte argentino tiene la mejor relación precio-prestación del país frente a los costos de la Patagonia o la Ciudad de Buenos Aires”.

