Caminos Andinos
Humahuaca

Una copiosa nevada sorprendió a Jujuy

La localidad de Cianzo, ubicada en el departamento de Humahuaca, apareció vestida de blanco este lunes por las bajas temperaturas. Las fotos son furor en las redes. Mirá.

Cianzo es un pequeño poblado ubicado a 38 kilómetros de Humahuaca al que se accede por el mismo camino que se transita hacia las Serranías del Hornocal, que en los últimos años se convirtió en uno de los principales destinos de la provincia de Jujuy.

La nieve llegó también a Cachi, cuyo intendente, Américo Liendro, resaltó que el manto blanco que se puede ver está a 3.300 metros sobre el nivel del mar y descartó que vayan a aumentar las restricciones en el corto plazo.

Las imágenes fueron tomadas por Patricio Lamas y rápidamente fueron compartidas en las distintas redes sociales.

Cabe destacar que en las zonas más altas de la provincia las temperaturas en horas de la noche son muy bajas, por lo que es común que se produzcan nevadas en distintas épocas del año.

Graciela Millán, presidenta de la Cámara de Turismo de Jujuy, expresó en diálogo con Cadena 3 que “es una belleza amanecer y ver los cerros blancos”.

“También nieva en La Serranía del Hornocal, que es la misma cadena montañosa y es maravilloso poder verlas con esos colores en vetas diagonales”, relató.

Informe de Elisa Zamora. 

Fuente: cadena3.com

Related posts

La ciudad de Humahuaca se viste de Navidad

Ignacio Castellanos

Regreso paulatino del Turismo a Jujuy

Ignacio Castellanos

“Si no se cumplen con los protocolos se podría cerrar la temporada en Humahuaca”

Ignacio Castellanos