Caminos Andinos
Salta

En diciembre continúan las capacitaciones gratuitas para prestadores turísticos en Salta

Con el fin de contribuir a la formación profesional de los prestadores del sector turístico y mejorar la calidad de los servicios, durante todo el mes tendrán lugar actividades gratuitas de formación en distintos puntos de la provincia. Los interesados deben inscribirse en www.turismotecapacita.com.

En el marco del Plan Integral de Capacitación Turística hacia un destino sostenible del Ministerio de Turismo y Deportes se brindarán capacitaciones gratuitas de formación para prestadores turísticos.

Durante diciembre las capacitaciones se dictarán en ciudad de Salta, La Viña, La Caldera, Guachipas, Tartagal, Aguaray, San Carlos, Rosario de la Frontera y Campo Quijano.

Destinado a prestadores gastronómicos del Programa Sabores del Valle de Lerma y de los Valles Calchaquíes, el curso Técnicas para el Desarrollo de una Cocina Local y Creativa. El Proceso Creativo Aplicado a los Productos se desarrollará, de manera virtual, hasta hoy 12 de diciembre, a cargo de Salamanca, Escuela de Gastronomía.

En tanto, prestadores del sector turístico podrán participar del Desarrollo de Circuitos Innovadores de manera virtual el martes 13 en Guachipas, el miércoles 14 en Tartagal y Aguaray, y el jueves 22 en Seclantás. Asimismo se llevará adelante de manera presencial en La Caldera el lunes 12 de diciembre.

Por otra parte en la localidad de San Carlos se dictará de manera presencial el curso Primeros Auxilios que estará a cargo del Dr. Rodolfo Pastore.

Destinado al personal de contacto del Sector Hotelero de la localidad de Rosario de la Frontera se desarrollará el curso Recepción y Conserjería Básica, a cargo de la Tec. María Elena Perdigón, de manera presencial el día 19 de diciembre de 10 a 18  en Rosario de la Frontera.

Por otro lado, el martes 20 de diciembre se llevará adelante el cierre del programa El Poder de los Detalles que acompañó a los prestadores de manera personalizada para identificar sus problemática y colaborar en su resolución desde la asistencia técnica.

Los interesados en estas actividades deben inscribirse ingresando en www.turismotecapacita.com.

Fuente: turismosalta.gov.ar

Related posts

Salta lista para recibir a turistas de todo el país en Semana Santa

Ignacio Castellanos

Hoy abren las inscripciones para acceder al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

Ignacio Castellanos

Continúan las actividades gratuitas de formación destinadas al sector turístico salteño

Ignacio Castellanos