Caminos Andinos
Salta

¿Vas a viajar por Salta? Qué hacer para prevenir el coronavirus

Salta está abierta al turismo y desde el Ministerio de Salud emitieron varias recomendaciones útiles para evitar la propagación del coronavirus.

Salta está abierta al turismo interno y en breve, desde el 1° de diciembre, se podrá viajar y recibir viajeros de Jujuy y Tucumán, y desde el 1° de enero de 2021 quedarán abiertas las puertas a todo el país.

Desde el Ministerio de Salud Pública instaron a la comunidad a reforzar las normas de higiene y los cuidados a quienes realicen viajes, para evitar la propagación del coronavirus.

Es por esto que se pide a los ciudadanos utilizar el barbijo o tapaboca, que cubra la nariz, boca y mentón; mantener la distancia social, de dos metros de distancia; higienizar las manos frecuente y correctamente; al estornudar y toser, usar el pliegue del codo y evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

Además, se pide no compartir el mate, cubiertos, vasos, tazas, ni toallas.  Limpiar las superficies de contacto común. También, lavar con agua y detergente los cubiertos, vasos y platos.

Finalmente, es recomendable higienizar elementos de uso frecuente como celular, teclados, lentes, entre otros, aplicando una mezcla de 70% de alcohol y 30% de agua hervida y rociar los mismos.

Fuente: fm899.com.ar

Related posts

El turismo regresa con hospedajes que van desde $1.000 a $20.000

Santiago Castellanos

Salta prepara corredores seguros para volver a recibir el turismo extranjero

Ignacio Castellanos

Se extiende el periodo de gracia para beneficiarios de créditos CFI en Salta

Ignacio Castellanos