Caminos Andinos
La Quiaca

El paso La Quiaca-Villazón aún no está habilitado al turismo

El tránsito entre Argentina y Bolivia solo podrá hacerse, vía terrestre, por Salvador Mazza-Yacuiba.

El paso internacional La Quiaca-Villazón todavía deberá esperar para el tránsito de turistas a uno y otro lado de la frontera, ya que el Gobierno nacional solo autorizó para ese fin entre Argentina y Bolivia al aeropuerto de Salta y al paso fronterizo Salvador Mazza-Yacuiba.

Hay que destacar que el primer paso binacional que se restableció entre Argentina y Bolivia fue el que une La Quiaca y Villazón, ya que en octubre último quedó “habilitado el tránsito vecinal fronterizo”, pero sólo para los habitantes de ambas localidades, que por ahora no pueden sobrepasar los límites de la vecina jurisdicción.

Por el puente internacional “Dr. Horacio Guzmán” solamente pueden circular residentes en ambas localidades fronterizas, y trasladarse a una distancia no mayor a los 50 kilómetros, además del transporte internacional de cargas. Asimismo, los pobladores deberán acreditar su residencia en La Quiaca y/o Villazón.

Cabe señalar que mediante la Decisión Administrativa 1041/2021, de la República Argentina, publicada en el Boletín Oficial, “se autoriza a partir del 28 de octubre de 2021, la apertura del Aeropuerto Internacional “Martín Miguel de Güemes” de la Provincia de Salta y del Paso Fronterizo Internacional Salvador Mazza (Argentina) – Yacuiba (Bolivia) como corredores seguros internacionales”.

Por otra parte, ayer se conoció que el Gobierno nacional habilitó la entrada al país en micros internacionales así como readecuó los procedimientos para el ingreso de cruceros antárticos y bioceánicos, en el marco de la reapertura de fronteras al turismo extranjero dispuesta días atrás debido a la baja de contagios de coronavirus.

Las nuevas medidas están contenidas en la Decisión Administrativa 1090, firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo de Pedro.

La norma establece las condiciones de ingreso al país para el transporte terrestre de pasajeros, que deberá realizarse exclusivamente por los corredores seguros habilitados o que en el futuro se habiliten por la autoridad competente.

Fuente: eltribuno.com/jujuy

Related posts

Cámara gastronómica: “La Puna no se enteró que hay turistas”

Ignacio Castellanos

La Quiaca Punto Final de la Ruta 40

Ignacio Castellanos

Jujuy realizará la tradicional Manka Fiesta con limitaciones y protocolos de bioseguridad

Ignacio Castellanos