Caminos Andinos
Jujuy

Convenio entre la UNJu, el Ministerio de Cultura y Turismo y empresarios del sector

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), el Ministerio de Turismo y el Bureau de Eventos y Convenciones de la provincia, se reunieron este viernes para firmar un acta acuerdo que permitirá a las partes trabajar en pos de reactivar y fortalecer el turismo de reuniones.

Esto se concretará a partir de fortalecer los principales indicadores de la actividad y realizar investigación a partir de la Unidad de Turismo, Desarrollo y Sustentabilidad local.

En la oportunidad el rector de la UNJu, Licenciado Rodolfo Tecchi, explicó que el convenio suscrito “es un acuerdo importante porque es un trabajo concreto, y se trata de un acuerdo para volver a fortalecer a Jujuy como destino de encuentros académicos, congresos y seminarios”.

“Durante el periodo de pandemia todas estas actividades no tuvieron lugar” manifestó Tecchi y recordó que Jujuy habitualmente “suele ser sede de estos eventos, congresos y reuniones nacionales e internacionales”.

Asimismo indicó que “la UNJu es la que más promociona este tipo de eventos y el año pasado no se pudieron hacer” por lo que ahora se trabajará en conjunto con el Ministerio de Turismo y con los empresarios “que tienen interés en el turismo de eventos y de congresos” para volver a implementarlos.

Además señaló que debido a la situación sanitaria en relación al coronavirus las actividades “seguramente serán bimodales y habrá que ofrecer servicios de mucha más calidad”, mejorando la conectividad e infraestructura.

“Todo eso implica un salto de calidad en los servicios para volver a ser un destino atractivo” concluyó.

Por su parte el Secretario de Turismo de la Provincia de Jujuy, Diego Valdecantos, agradeció la presencia del Rector Tecchi, como así también la presencia del presidente del Bureau, José Ortiz, “con quienes venimos trabajando en conjunto”.

Asimismo indicó que el objetivo de este convenio tiene que ver con que desde “el sector público y privado podamos ahondar criterios y esfuerzos en lo que tiene que ver con la realización de estos eventos”, y trabajar “para ver qué es lo que nos deja el turismo de reuniones en la provincia”.

“El observatorio de Turismo de reuniones viene trabajando, en conjunto con la Secretaria de Turismo, así como con el Bureau, y ahora se incorpora la Universidad, que con sus especialistas nos pueden dar números concretos de lo que tiene que ver con el Turismo de reuniones”, explicó.

A su vez, José Ortiz, manifestó que desde “hace varios años venimos trabajando en conjunto con la Secretaria de Turismo” y que se incorpore la Universidad significa “sumar una parte muy importante en el trabajo que venimos realizando para potenciar a Jujuy como sede de eventos”, teniendo en cuenta que la Universidad “es una de las principales generadoras de estas reuniones en Jujuy”.

“Ante esta nueva realidad que nos impone la pandemia la Universidad viene a aportar la parte tecnológica para poder trabajar en los eventos híbridos” destacó.

Además informó que se está por iniciar una presentación a las Asociaciones y Colegios Profesionales para “incentivar la realización de eventos a Jujuy”.

“Desde la parte privada como pública podemos colaborar para conquistar postulaciones y para que lo eventos desarrollados en Jujuy sean exitosos” agregó.

Finalmente expresó que “es un placer la firma de este convenio con la Universidad”.

Fuente: unjuradio.com

Related posts

El Carmen está listo para recibir el turismo jujeño

Ignacio Castellanos

Operadores brasileños de visita en Jujuy

Ignacio Castellanos

Sesionó el Ente Norte de Turismo en Jujuy

Ignacio Castellanos