Caminos Andinos
Jujuy

Después de tres años, hoy se realizará el Coprotur en Jujuy

En esta edición del Coprotur estarán presentes 37 municipios turísticos de la provincia de Jujuy que hablarán sobre las problemáticas del sector.

Desde las 9 y después de tres años, el Consejo Provincial de Turismo(Coprotur) volverá a realizarse en la provincia de Jujuy. En el mismos estarán los 37 municipios turísticos que hay en Jujuy con intendentes y directores de turismo.

En ese sentido, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, en diálogo con Canal 4 mencionó que “se tratarán todos los temas relacionados al turismo y también estarán acompañando funcionarios de otros ministerios para poder tratar de llegar a resolver situaciones y problemáticas que suceden en los municipios durante esta reunión que es tan importante para toda la provincia de Jujuy.

La última vez que se realizó el Coprotur fue en el 2018, en 2019 no se hizo y el año pasado fue suspendido por la pandemia.

“Los principales temas que tenemos planificados ya fueron planteados por cada municipio de la provincia que nos plantearon sus problemáticas y algunas tienen que ver con infraestructura, servicios o también por capacitaciones. La idea es poder llevar respuesta a cada uno de los pedidos de esos municipios en beneficio de todos porque resolver las inquietudes que ellos tienen es llevar mejoras para todo Jujuy”, añadió el funcionario.

Turismo durante la pandemia

Asimismo, sostuvo que “el turismo fue uno de lo más golpeados por la pandemia y el sector que más demorará para reactivarse en toda su magnitud. Todavía no se reactivó como venía ocurriendo antes de la pandemia donde habíamos crecido muchísimo en la provincia de Jujuy. Dependemos de la pandemia y es un día a día, pero siempre estamos planificando acciones a futuro”.

“Para los próximos meses apuntamos a seguir creciendo en el turismo regional. Estamos promocionando mucho en Salta, Tucumán y Buenos Aires que son los lugares que más turistas nos dejan en la provincia de Jujuy”, finalizó Diego Valdecantos, secretario de Turismo.

Fuente: todojujuy.com

Related posts

Fortalecen el destino turístico de El Fuerte en Jujuy

Ignacio Castellanos

Hay un 15% menos de prestadores turísticos en Jujuy

Ignacio Castellanos

Por el coronavirus San Pedro de Jujuy se queda sin carnaval

Ignacio Castellanos