Caminos Andinos
Jujuy

Jujuy se prepara para recibir turistas en invierno con una fuerte campaña promocional

Jujuy se prepara para recibir turistas en invierno con precios accesibles y una fuerte campaña promocional.

El secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, informó que la provincia se encuentra en plena preparación para recibir visitantes durante las vacaciones de invierno, con una fuerte campaña promocional y una estrategia centrada en la adaptación de precios para ser competitivos frente a otros destinos.

“Estamos trabajando fuertemente para que esos turistas que este invierno eligen viajar por el país y Jujuy sea una de las opciones favoritas”, aseguró. En ese sentido, destacó el lanzamiento del nuevo spot publicitario “Visita Jujuy, un lugar de magia pura” y la presencia en vía pública y eventos promocionales en Buenos Aires y Córdoba.

Además, adelantó que cuatro pueblos jujeños, entre ellos Maimará y Yavi, se presentarán en certámenes turísticos, con la expectativa de repetir el éxito de Caspalá en 2021. “Siempre que presentamos los distintos pueblos de Jujuy, han quedado como finalistas, esto quiere decir que hay material para presentarse y quedar postulados”, afirmó.

Frente al contexto económico nacional e internacional, dijo que el sector turístico local apuesta por una estrategia de precios accesibles. “Estamos pidiendo que achiquen esos márgenes, que podamos tener precios competitivos, esto significa bajar los precios” mencionó y agregó que los restaurantes ofrecen menús accesibles y que los precios de alojamiento bajaron en los últimos meses.

El funcionario provincial señaló que mayo y junio suelen ser meses con baja actividad turística, pero se mostró optimista respecto a la temporada invernal: “En las vacaciones seguramente vamos a tener una buena cantidad de turistas que vengan a Jujuy.

Related posts

Casi 5 millones de dólares generó el turismo en Jujuy durante la primera quincena de enero

redaccion1

Jujuy habilitó el turismo interno y actividades culturales

redaccion1

Jujuy: El turismo dejó más de 3 millones de dólares el fin de semana largo

redaccion1