El Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier De Bedia, anunció que desde el mes de diciembre, se pondrá en funcionamiento la Defensoría del Turista, con el objetivo de promover asesoramiento e intercambios de información, en el marco de los derechos del turista y los derechos de los ciudadanos.
El Defensor, remarcó que además de asesorar y contener al turista tanto de nuestro país como del extranjero que ingresen a la Provincia, fomentaran relaciones con diferentes actores del sistema turístico local, procurando generar procedimientos ágiles para la resolución de los conflictos que se pudieran suscitar durante su estadía en la provincia, luego de que el Gobierno comunicó que a partir del 1º de diciembre para el ingreso, los turistas tendrán que descargar una app que se llama “cuidar verano” a través de la página (http://argentina.gob.ar/verano)
“Tenemos entendido que con esa aplicación, se podrán registrar datos personales y se especificará con quién viaja, el lugar de destino y alojamiento, además de completar el Formulario coevial Jujuy (http://coevial.jujuy.gob.ar/)”, indicó De Bedia
Por otro lado, el ombudsman aclaró que una vez que el turista ingrese a Jujuy, también se deberán registrar todos los datos del vehículo, de los ocupantes, números de teléfonos y declarar lugar de destino y si no se completa todos los campos alfanuméricos, no se genera código QRU coevial Jujuy; “hay que tener en cuenta que las normas provinciales, también establece que los turistas tendrán que contar con una obra social con cobertura, o seguro de viajero Covid-19.
Fuente: jujuyaldia.com.ar