El secretario de Turismo sostuvo que esto ocurriría “si todo avanza bien con la vacunación y el cuidado de las personas”. Diego Valdecantos estimó que las reservas hoteleras ya llegarían al 65% para la temporada de verano.
Por Juliana Juárez M
El avance de la campaña de vacunación y el progresivo levantamiento de las restricciones dispuestas por la pandemia de Covid-19 contribuyen a que el sector turístico y la economía miren con optimismo los próximos meses, de cara al inicio de la temporada de verano. En este contexto, “en la provincia ya hay una alta demanda hotelera para la temporada”, afirmó el secretario de Turismo de la Provincia, Diego Valdecantos a El Tribuno de Jujuy, quien estimó que eso podría potenciarse con la posible realización del carnaval, que en febrero pasado no se hizo por la pandemia.
Respecto a las expectativas para los próximos meses, el funcionario indicó que “es muy buena noticia que los meses de diciembre, enero y febrero, tengan una buena ocupación hotelera, además si todo avanza bien con la vacunación y el cuidado de los jujeños tenemos la perspectiva de que el año que viene podría haber carnaval, todo dependerá de cómo nos cuidemos y de cómo respetemos las normas y los cuidados para prevenir los contagios de Covid-19”.
Fuente: El Tribuno Jujuy