Caminos Andinos
Jujuy

Jujuy y Tarija firmaron un acta intención para la cooperación

Trabajarán en ratificar los procesos de integración turística.

La Red de Turismo Sostenible de Jujuy participó de un primer Famtour a la localidad del Valle de Concepción, en el municipio de Uriondo, Tarija, invitados por la Asociación de Turismo de Uriondo y por su Alcaldía. En la oportunidad se firmó un acta intención para la integración desde el sector privado de turismo.

Es la primera comitiva de empresarios, junto a municipios de Jujuy, invitada por la Red, que visita Bolivia después de dos años de pandemia con el fin de avanzar en acuerdos entre el sector privado, y que contó con el apoyo de las distintas autoridades municipales de Jujuy y Tarija.

El presidente de la ATU, Luis Donaire, y el alcalde de Uriondo, Javier Lazcano, invitaron a la Red de Turismo de Jujuy a través de Todo Turismo, a visitar y conocer las principales actividades y servicios turísticos de Uriondo, como a participar del Festival de la Vendimia 2022.

En la ocasión autoridades y entidades empresariales de Jujuy y del departamento de Tarija rubricaron un acta intención para la cooperación e integración entre ambos destinos.

De esta reunión de trabajo y de integración regional, liderada por el sector privado, se elaboró una carta de intención, basada en el compromiso de la integración binacional como en la cooperación turística cultural de Jujuy y Tarija.

Entre los puntos expresados por las partes participantes se puede rescatar: ratificar los procesos de integración turística del norte de Argentina y sur de Bolivia, establecer estrategias de trabajo que integre a todos los actores de la actividad de Jujuy y Tarija, generar encuentros periódicos para definir acciones sincronizadas a favor del desarrollo de las partes y favorecer la creación de redes locales y regional andina a favor del turismo y los circuitos integrados.

Como primera acción concreta, se realizará una primera reunión virtual el miércoles 30 de marzo a las 20, entre todos los actores firmantes, para avanzar en temas establecidos en el acuerdo.

Fuente: El Tribuno Jujuy

Related posts

El fenómeno del turismo en Jujuy sigue rompiendo récords: más de 1,5 millón de turistas

Ignacio Castellanos

Jujuy convoca capacitadores para “CapTur 2021-2022” y “PIC”

Ignacio Castellanos

Jujuy: mayor fiscalización turística y pasantías en destinos turísticos

Ignacio Castellanos