Caminos Andinos
Salta

Una escapada a los colores del mercado de Salta capital

Acá encontramos el sabor de los valles salteños, y los instrumentos que les dan música a sus paisajes, y comidas típicas y artesanías. Este mercado, como le dicen, el shopping más antiguo de la ciudad, guarda colores, olores y sabores. Una explosión de estímulos para los sentidos. Si te gustan los lugares en los que se venden productos locales, anotate en tus pendientes venir al Mercado de San Miguel en la ciudad de Salta porque te va a encantar.

¿Lo recorremos?

Foto: Facebook.com/turismoenSLA

Siempre estuvo en la manzana de calles Ituzaingó, La Florida, Urquiza y avenida San Martín. Fue fundado en 1865 por Saturnino San Miguel y Moldes. De él toma su nombre. Hasta 1961 fue privado, luego pasó a ser parte de la comuna.

Foto: Facebook.com/turismoenSLA

Si te gustan las frutas frescas y respirar el ritmo local, perderte por acá es el plan perfecto. Podés comer, conocer historias de los locales, comprar regalos y salir con la panza llena y el corazón contento.

Foto: Facebook.com/turismoenSLA

¿El plato que sí o sí tenés que comer acá? La pizza del Mercado San Miguel. Dicen que tiene productos tan frescos que no te la olvidás más.

Fuente: descubrirturismo.com

Artículos Relacionados

Aprender para cuidar: Participá de la campaña Aves del Parque

Ignacio Castellanos

ADOPTA participando en la promoción del destino Salta en la ciudad de Buenos Aires

Santiago Castellanos

El Turismo Rural Comunitario como generador de inclusión en Salta

Ignacio Castellanos