Caminos Andinos
Salta

Turismo: Salta ya mira la pospandemia

El Ministerio de Turismo lanzará actividades para la reactivación del sector.

El Día Mundial del Turismo tendrá en Salta una semana de actividades incluidas en el Programa Integral de Actualización y Capacitación Turística, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia. Con estas acciones el Gobierno buscará preparar a todos los operadores y actores del sector con miras a la reactivación turística.

El punto de partida ha sido la coordinación entre los sectores públicos y privado para preparar lo que será el escenario de la pospandemia.

Capacitación, visibilización de la realidad, desafíos para reconstruir el turismo y que el “Destino Salta” recupere fuerza, competitividad y empuje, son parte de los objetivos que se propuso el Ministerio de Turismo y con los cuales convocó al sector privado.

El programa será lanzado por el ministro Mario Peña mañana, a las 16.30, quien dará la bienvenida a cámaras, asociaciones, funcionarios, municipios, estudiantes y emprendedores que deseen sumarse a las actividades de formación, por el canal oficial YouTube del organismo.

Los cursos -gratuitos y con certificación oficial-, abordarán las características, exigencias y normativas de los diversos productos turísticos que se desarrollan en la provincia, con el objetivo de contar con herramientas y saberes actualizados para la toma de decisiones.

La Ruta del Vino, el Turismo de Aventura y Naturaleza, el Religioso, el Turismo Rural Comunitario y el de Reuniones, entre otros, serán los temas a abordar. Por consultas escribir a capacitación@turis mosalta.gov.ar.

Fuente: El Tribuno

Related posts

Salta lista para recibir a turistas de todo el país en Semana Santa

Ignacio Castellanos

Proyectos de infraestructura turística en el norte salteño por $150 millones

Ignacio Castellanos

¿Cómo se prepara la provincia de Salta para el turismo que viene?

Ignacio Castellanos