Caminos Andinos
Destacados

Turismo en Salta: el aeropuerto provincial, entre los cinco con mayor tráfico del interior del país

De acuerdo a las estadísticas conformadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el aeropuerto Martín Miguel de Güemes se ubica como la quinta terminal aérea del interior con mayor tráfico durante el primer semestre de 2023.

PorMaría Florencia Gómez

Publicado11/07/2023 08:07 AM

SALTA – Para la provincia de Salta, el turismo es una enorme responsabilidad, por lo que el Gobierno salteño se toma muy en serio cada actividad que pueda ayudar o perjudicar al turismo. Pero esta vez tenemos que hablar sobre la gran temporada que Salta está teniendo en materia turística, lo que llevó a que el aeropuerto se meta en el podio de los cinco primeros con mayor tráfico del interior del país.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo de Salta el primer semestre de 2023 sumó un nuevo registro positivo para el turismo provincial. De acuerdo a las estadísticas conformadas por ANAC el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes se ubicó en el puesto número 5 del ranking de las estaciones aéreas del interior del país. Con mayor tráfico junto a Córdoba, Mendoza, Bariloche y Puerto Iguazú.

Antes de que se diera a conocer este importante dato, para que el salteño vaya teniendo una idea de cómo viene la movida turística, Salta ya recibió un reconocimiento como el primer destino en ventas de PreViaje. Este hecho marcó indicadores históricos para mayo y junio como el impacto económico generado que fue de $ 34.805.631.304.

“Las estadísticas que estamos recibiendo por parte de diferentes organismos son la consecuencia de un trabajo mancomunado entre todos los actores que integramos la industria turística. Tal como nos pide el Gobernador Gustavo Sáenz, estamos trabajando en pos de que el turismo siga creciendo en toda la provincia. Con más conectividad y más desarrollo”, destacó el ministro de turismo y deportes Mario Peña.

Vacaciones de invierno

Pocos días atrás el Ministerio de Turismo y Deportes lanzó el calendario invernal de actividades con más de 500 propuestas culturales, gastronómicas, de naturaleza y aventura programadas en las siete regiones turísticas. Los interesados en consultar el calendario completo pueden hacerlo ingresando a https://www.saltacalendario.gob.ar/

Turismo en la Capital

A nivel municipal, la intendenta Bettina Romero dio el puntapié inicial a la temporada de invierno en la ciudad de Salta. Presentó el calendario de actividades para la temporada invernal en Salta, con el concepto “La calidez del invierno en la ciudad de Salta”.

“Mostramos la oferta de actividades para este invierno y el resultado de nuestra gestión en materia turística. Poder promocionar a la ciudad en Buenos Aires, Mendoza y otros lugares, como lo hicimos es muy importante. Trabajamos con inversión, infraestructura, desarrollo e innovación junto al sector privado para potenciar a Salta como destino”, dijo la mandataria municipal.

En otro tramo de sus declaraciones, Bettina Romero sostuvo que : “Este es uno de los sectores más importantes para la producción y el desarrollo de Salta. Seguiremos trabajando por las miles de familias que viven de la actividad turística. Nuestra ciudad se merece mucho más y seguir subiendo la vara”.

Y ya sobre el final de sus declaraciones al público presente, Bettina Romero manifestó: “Debemos seguir desarrollando esta industria que impulsa el desarrollo productivo y económico de la ciudad. Tenemos la capacidad y estamos preparados para recibir a visitantes y turistas durante todo el año. Los esperamos con la calidez que nos caracteriza”.

Desde hace un tiempo ya que la provincia de Salta se encuentra invadida (en el buen sentido de la palabra) por turistas que llegan de todas partes del país y de países vecinos. El turismo provincial se encuentra en alza, oportunidad inmejorable para mostrar lo mejor de la calidez de los salteños.

Fuente: elintra.com.ar

Related posts

Salta invertirá 17 mil millones de pesos para modernizar su aeropuerto

Ignacio Castellanos

Yavi, postulado como uno de los pueblos más lindos del mundo, fue el más perjudicado en la temporada turística

Ignacio Castellanos

Salta: el turismo en Iruya se está viendo afectado en un 55% por los cortes de ruta en Jujuy

Ignacio Castellanos