Caminos Andinos
Jujuy

Turismo en Jujuy: “ya estamos con demanda alta, más allá del PreViaje”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico posadas, opinó sobre el anuncio del ejecutivo nacional del PreViaje 3, y el impacto que podría tener en nuestra provincia.

Federico Posadas manifestó “la verdad que todos los recursos que se destinan para el turismo generan un efecto multiplicador muy importante en la economía. Si esto termina de confirmarse, a partir del 1 de septiembre se podrían comenzar a hacer todas las compras para el mes de octubre y noviembre; y se pueden hacer las devoluciones de todos los créditos que se obtengan a con la tarjeta del Banco Nación, que otorga el PreViaje, hasta el 31 de diciembre”.

“Esto apunta a una temporada media, porque no termina de ser baja octubre y noviembre, sobre todo en nuestra provincia que estamos con temporada alta los 11 o 12 meses del año”, afirmó.

Sostuvo que “me parece una herramienta que esta bueno que se vaya quedando definitivamente, que se aplique como política de Estado, que sea más quirúrgica, es decir que apunte fundamentalmente a las temporadas bajas y a los destinos emergentes; y bueno, todos estos ajustes que tienen que ver con evitar que se traslade a precios”.

“Es una política interesante, porque además una de las cosas que ha tenido el PreViaje después de la pandemia, no sólo ha sido la reactivación, sino también la posibilidad de blanquear todos los servicios ya que obliga a todos los oferentes a tener que facturar cada uno de sus servicios, y eso también está bien que haya una recuperación de toda la inversión que hace el sector público a través de impuestos”.

Respecto al impacto en Jujuy, dijo “nosotros ya estamos con demanda alta, más allá del PreViaje, sin embargo mucha gente estaba esperando esto para hacer las compras de sus vacaciones. Además, después de la pandemia, las personas hicieron mucho home office, lo que estimuló los viajes, porque uno puede trabajar desde cualquier lugar del país; mientras se va de vacaciones”.

“Calculamos que si habrá una mayor reactivación en esos dos meses, que ya en Jujuy eran buenos, así que seguramente van a ser mejores”, concluyó.

Fuente: jujuyaldia.com.ar

Related posts

Oficinas de Información Turística jujeñas aprueban re-certificación de Normas ISO

Ignacio Castellanos

Jujuy: la buena afluencia de turistas contrasta con los problemas de siempre

Ignacio Castellanos

Iniciativa jujeña busca abrir apuestas para “poner en valor los ríos” argentinos

Ignacio Castellanos