Luciano Córdoba secretario de Cultura y Turismo explicó que ante la gran llegada de turistas a la provincia es posible que exista faltante en el hospedaje. Indicó que la apertura de nuevos hoteles puede solucionar la situación en un futuro
El turismo se potencia cada vez más en Jujuy y tanto los hospedajes como la gastronomía, aumentaron su demanda en el último tiempo, provocando que haya un déficit en el personal.
«En relación a los servicios prestados, no se encuentra personal para todos los oficios y perfiles para cubrir lo que se necesita», indicó Luciano Córdoba secretario de Cultura y Turismo y ejemplificó que para la gastronomía se necesita personal que presten un buen servicio.
Remarcó que ante la gran demanda de turistas, es posible que exista faltante en el hospedaje en la provincia, por lo que la apertura de nuevos hoteles puede solucionar la situación en un futuro.
HOSPEDAJE EN CARNAVAL
Para celebrar Carnaval y a raíz de la gran cantidad de turistas que llegan para esa fecha, la Secretaría de Turismo habilitó el alojamiento en casas de familias temporalmente. «Durante el último Carnaval no llegábamos a 500 camas de alquileres y hoy tenemos 870 alquileres temporarios y eso nos ayudó a cubrir la demanda”, aseguró.
Fuente: somosjujuy.com.ar