Caminos Andinos
Jujuy

Turismo en Jujuy: Circuitos gratuitos por la ciudad y su arquitectura

Dos opciones para el público local y los turistas, son el Casco Céntrico y el Cementerio “El Salvador”.

Se están realizando circuitos gratuitos de visitas guiadas por el Centro Histórico de San Salvador de Jujuy y por el Cementerio “El Salvador” de nuestra ciudad.

Organizado por la Dirección de Turismo, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, estos circuitos se proponen mostrar las riquezas arquitectónicas de la ciudad.

De esta manera, las propuestas para todos los vecinos de la ciudad y los turistas que transitoriamente se encuentran visitando la provincia, es muy variada e interesante al mismo tiempo, cautivando la mirada de todos los que la recorren.

Casco céntrico

El primer guiado comprende el Centro Histórico, que puede ser visitado de lunes a viernes, únicamente con reserva, su punto de encuentro será la oficina de información turística ubicada en el paseo de los artesanos, ubicado en avenida Urquiza 410.

Cementerio

La segunda opción para recorrer la capital es el Cementerio “El Salvador”, que se puede disfrutar sólo los días sábados y los cupos son limitados, tiene como punto de encuentro el acceso al cementerio en Avenida Italia esquina Ítalo Palanca, a partir de las 10.

Los interesados en participar pueden reservar su lugar, en ambos casos llamando al teléfono 388 469 4133.

Fuente: El Tribuno Jujuy

Related posts

El turismo en Jujuy dejó más de 13 millones de dólares en enero

Ignacio Castellanos

Las tortillas a la parrilla, de Volcán, seleccionadas por Ibercocinas

Ignacio Castellanos

Gerardo Morales desenterró el carnaval en Purmamarca

Santiago Castellanos