Caminos Andinos
Jujuy

“Tenemos que planificar cómo se va a encarar el nuevo turismo”

Graciela Millán, presidenta de la Cámara de Turismo de Jujuy, en comunicación con UNJu Radio habló sobre la reunión prevista por la Federación de Cámaras de Turismo del país a concretarse los días 13, 14 y 15 de abril para planificar nuevas formas de turismo, y también sobre las expectativas para Semana Santa en la provincia.

“El turismo no lo podemos enfocar solamente desde el objetivo comercial, también hay que ponerse del lado del turista” señaló Millán, “Tenemos que empezar a pensar en un nuevo turismo, tener ideas de cómo podemos ofrecer y a quién se lo ofrecemos” puntualizó.

Si bien en la provincia hay más vuelos, más conectividad, el precio de los pasajes no es tan accesible. El costo para los turistas que quieran venir es considerable  ya sea por vía aérea, en colectivo o en movilidad propia. “Esperamos que sea el turismo local el que va a venir” observó.

“Yo creo que a los que tenemos que ofrecer  es a los más cercanos (Salta, Tucumán, Santiago). Lo primero que hay que ver es la región nuestra” enfatizó la referente del turismo.

Con respecto a Semana Santa, no está habiendo tantas reservas como se había pensado tener. “La gente tiene miedo de reservar, la gente se está largando sin reserva a ver si encuentra. También influye el posible rebrote. Son muchos los factores que hoy juegan en contra a las reservas” expresó Millán.

La Federación de Cámaras de turismo del país organiza dos veces al año rondas de negocios donde participan vendedores y compradores, agencias y servidores de turismo. Tradicionalmente se hacían una en Capital Federal, y otra en alguna provincia del interior del país. Este año está planificado hacerla en forma virtual los días 13, 14 y 15 de abril. De la misma pueden participar los operadores turísticos y de servicios (gastronómicos, hoteles, agencias receptivas).

“Se está apuntando a un turismo distinto. Se pide nuevos circuitos al aire libre, nuevas formas de grupos muy pequeñas” remarcó la entrevistada. “Yo soy de la idea de que en este momento más que ofrecer  tenemos que sentarnos a planificar cómo se va a encarar el nuevo turismo. Hay un montón de nuevas formas de vender  pero hay que encontrarle la vuelta” aseguró.

Para finalizar, Millán instó a quienes forman parte del sistema turístico a “aunar criterios porque este año vamos a tener que seguir moviéndonos internamente”.

Fuente: unjuradio.com

Related posts

La UNJu capacitará en materia turística para el reactivar de la actividad tras la pandemia

Ignacio Castellanos

Comenzará a funcionar la Defensoría del Turista en Jujuy

Ignacio Castellanos

Todos los vuelos que llegan a Jujuy están completos

Ignacio Castellanos