Caminos Andinos
Jujuy

Jujuy: “La idea es que el Carnaval se extienda durante todo febrero”

Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo estuvo invitado en «Detrás de las Noticias» y explicó que la idea es que el Carnaval se disfrute durante todo el mes de febrero.

Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo estuvo invitado en Detrás de las Noticias donde habló del carnaval, las producciones internacionales que llegan a Jujuy y el turismo pos – pandemia.

«LA IDEA ES QUE EL CARNAVAL SE EXTIENDA DURANTE TODO EL MES DE FEBRERO»

Posadas indicó que Jujuy tendrá Carnaval y la idea para este año es que se viva durante todo el mes de febrero. «La idea es que adelantemos el Carnaval y podamos disfrutarlo durante todo el mes de febrero. Sigamos con los Ahijaditos, jueves de Compadres, jueves de Comadres hasta llegar al Carnaval grande», anunció.

Adelantó que «el festival de Ciudad Cultural pasará a realizarse de cuatro a siete noches de Carnaval y de dos a tres tardes de carnavalodromo. Llegamos a arrancar después del jueves de Compadres, viernes, sábado y domingo se realiza el Carnaval, descansamos cuatro días y luego arrancamos viernes, sábado, domingo y lunes».

A la vez indicó que, tal como se había anunciado días atras, se va a pedir que las personas estén vacunados con las dos dosis. «Es la única pólitica pública que vamos a incentivar para poder disfrutar un Carnaval a pleno».

JUJUY, PROVINCIA ELEGIDA LUEGO DE LA PANDEMIA

El ministro explicó que luego de la pandemia, Jujuy estuvo en la vanguardia. «En octubre abrimos Jujuy para los jujeños y en diciembre abrimos a nivel nacional, desde ahí no paramos. Desde julio hubo efecto rebote muy importante en el sector turistico que estamos proyectando en el verano».

También adelanto que en función de los números que tienen «el ultimo semestre es quizas el mejor semestre de la historia del turismo en la provincia de Jujuy».

VUELOS INTERNACIONALES 

«Hay una gran oportunidad para el país pero no tiene a cantidad de vuelos y se van recuperando de a poco la logica centralista de Buenos Aires», manifestó Posadas.

Remarcó que el gobernador Gerardo Morales se puso en contacto con el gobernador Capitanich para bajar las tasas regionales, «lo cual para nosotros una gran oportunidad para recuperar la centraldiad como subcontiente».

Especificó que faltan políticas nacionales que alimentan la centralidad. «Si un vuelo como el que hoy gestionamos que conecta Asunción – Iquique y quieren hacer una escala en Jujuy aterriza y toca tierra tiene que pagar mas de 40 dólares por pasajero y las tasas en Paraguay son menos de 10 dólares».

PRODUCCIONES NACIONALES E INTERNACIONALES QUE FILMAN EN JUJUY

Posadas habló sobre las producciones nacionales e internacionales que llegan a Jujuy a filmar series y películas y aseguró que Jujuy se promocionó desde la película Mi Obra Maestra que promocionó el Hornocal.

El ministro especificó que las producciones moviliza la economía, toma mucha mano de obra y promociona el turismo jujeño.

«Somos uno de los referentes audiovisuales del norte argentino y nos faltaba institucionalizar la ayuda de las productoras que venían a Jujuy por lo que gestionamos los permisos, ponemos gente y a partir de la semana que  viene entra a la legislatura la ley de promoción audiovisual donde genera una batería de incentivos donde cada producción tenga un fondo que incentive este tipo de promociones», aseguró sobre la ley que será tratada en la Legislatura.

Fuente: somosjujuy.com.ar

Related posts

Capacitación gastronómica en pueblos de los Valles de Altura

Ignacio Castellanos

Carnaval en Jujuy: por la alta demanda, hospedarán turistas en casas de familia

Ignacio Castellanos

Carnaval de Jujuy

Ignacio Castellanos