Caminos Andinos
Destacados

Se lanzó oficialmente la temporada de Turismo en San Salvador de Jujuy

Desde el sector informaron que habrá una serie de actividades culturales para quienes visiten o vivan en la capital jujeña.

El municipio capitalino presentó la temporada de verano para los turistas que visiten la ciudad y para los vecinos. Maximiliano Alustiza, coordinador de Acción turística de la Municipalidad, brindó detalles sobre la ocupación y lo planificado para los próximos meses.

Se estima que la mayor concentración de turistas se encuentra en la región Quebrada, seguida de la región de Valles con 70% de ocupación.

ACTIVIDADES EN LA CAPITAL JUJEÑA

El municipio propone: guiados turísticos gratuitos que recorren el Centro histórico e inmediaciones del Cementerio El Salvador. 

Para el centro histórico los guiados se llevan a cabo de lunes a viernes a las 10 y 11, y sábado a las 10. Son totalmente gratuitos y se pueden realizar sin reserva previa, sólo deben presentarse 10 minutos antes en la oficina ubicada en Urquiza 410. Por dudas o consultas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 388-4694133.

Por otro lado, desde el Grupo Ecomuseo se ofrecen otros guiados por la tarde: tanto por el Centro histórico, o visitando el Cementerio del Salvador. Los mismos se realizan de lunes a domingo en los horarios de 16 y 18 hs. Para esta propuesta es necesario coordinar horarios y costos por lo que los interesados deben realizar su consulta comunicándose 388 441-1891 o al 388 310-0919.

Otra de las opciones es el Parque Botánico con jornadas temáticas diarias de interpretación , miradores y senderos. 

Desde la Municipalidad informaron que son cuatro los Centros Culturales que tendrán propuestas en verano: Casa Museo Macedonio Graz , Culturarte, Casa de las Letras y CAJA (Centro de arte joven andino) 

Finalmente, también están disponibles los paseos gastronómicos: Paseo sarmiento y el nuevo Paseo Pachamama (ubicado en Calle Santiago del estero) con platos regionales y tradicionales. 

Recomiendan a los turistas visitar las oficinas de información ubicadas en Ruta 9 (Vilcapugio y Guayaquil), Terminal de Ómnibus, en Espacio Sarmiento (Calle Urquiza 410) y Necochea 565. 

Fuente: jujuyalmomento.com

Related posts

El Festival Nacional del Poncho, Doma y Folclore de Molinos se realizará el 27 y 28 de enero

Ignacio Castellanos

Emprendedores desnudaron las falencias del gobierno en materia turística

Ignacio Castellanos

Municipios salteños reciben a los primeros turistas de la temporada

Ignacio Castellanos