Caminos Andinos
San Salvador

San Salvador de Jujuy cuenta con el 100% de su capacidad hotelera ocupada durante octubre

Así lo adelantó Luciano Córdoba, secretario de Cultura y Turismo del municipio capitalino. 

Con las peregrinaciones a la Virgen de Río Blanco y Paypaya, la ExpoJuy 2022 y diversos eventos culturales y deportivos, la Capital jujeña se prepara para recibir a cientos de turistas que ya colmaron la capacidad hotelera en un 100%. Así lo expresó el secretario de Cultura y Turismo del municipio capitalino, Luciano Córdoba durante su visita al programa El Matutino de El Tribuno de Jujuy. 

También, destacó que el primer semestre del 2022 fue histórico para San Salvador de Jujuy ya que se registro un total de 252.000 personas que eligieron a la Capital para disfrutar de un paseo turístico de calidad. Eso se traduce en un 75% de capacidad hotelera cubierta durante los seis primeros meses. Si esto se compara con los niveles prepandemia es algo altamente positivo ya que en 2017/2018 los niveles de reserva eran inferiores al 50%.

LE PUEDE INTERESAR

Simón, el perro que vende plantitas para curar su narizGoofy busca ser adoptado

Esto sin duda posiciona a San Salvador de Jujuy como una alternativa turística importante, pero, también plantea nuevos desafíos de seguir trabajando con una agenda que involucre al sector público y privado, que sea atractiva, con fines de semana que tengan actividades para realizar. 

Además, adelantó que estarán participando en la FIT (Feria Internacional de Turismo) que se realizará en Buenos Aires del 1 al 4 de octubre en los predios de la Sociedad Rural Argentina.

Fuente: https://www.eltribuno.com/jujuy

Related posts

Buena afluencia de visitantes en la capital jujeña

Ignacio Castellanos

Con guiados gratuitos y eventos sociales, el municipio capitalino incentiva al turismo interno en Jujuy

Ignacio Castellanos

Nueva edición de la Noche de la Pizza y la Empanada en Jujuy

Ignacio Castellanos