Caminos Andinos
San Salvador

San Salvador de Jujuy y un nuevo atractivo nocturno: el paseo gastronómico Sarmiento

Un nuevo atractivo turístico toma impulso en torno a la plaza central de la capital jujeña, donde una de las calles que la circundan es transformada en peatonal durante cada noche de los fines de semana, dando vida a un paseo gastronómico.

La propuesta fue lanzada por el municipio local para ofrecer nuevas alternativas de disfrute tanto a turistas como vecinos de la ciudad, en particular de cara a la temporada de verano; y para incentivar a los emprendedores gastronómicos en la zona.

La peatonalización se da sobre dos cuadras de la calle Sarmiento y se empezó a registrar desde el pasado fin de semana, con un alta concurrencia.

“Tuvimos un primer fin de semana de notable acompañamiento. El balance de los gastronómicos fue muy positivo porque tuvieron plena ocupación de mesas y sillas durante casi toda la franja horaria nocturna”, comentó el secretario local de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba.

Según un comunicado del municipio capitalino el nuevo eje gastronómico “permite revitalizar el casco histórico de la ciudad”, siendo el desafío que cada fin de semana se reedite la propuesta no solo con la pata gastronómica sino también con música en vivo.

En ese sentido, Córdoba recordó que en la ciudad se encuentra en desarrollo la 3º Fiesta de la Música, que durante todo el mes de noviembre y con la participación de más de 1.200 artistas locales, propone diversos espectáculos de jueves a domingo, en unos 14 escenarios desplegados por la ciudad, uno de ellos en torno al Paseo Sarmiento.

Aclaró que por las restricciones asociadas a la instancia electoral a debatirse mañana, los horarios se vieron modificados este fin de semana, pero que desde el próximo se realizarán las habilitaciones tal como están programadas.

Apuntó que, en vista del próximo fin de semana largo, la peatonalización del sector también incluirá la jornada del feriado, para que la gente pueda disfrutar más noches del eje gastronómico y de shows en vivos.

De cara a la temporada de veraniega, el funcionario resaltó que “ya hay un muy buen nivel de reservas en Jujuy en general y en San Salvador en particular, así que si logramos sostener este espacio del Paseo Sarmiento y a nuestros artistas en escena, va a ser muy atractivo para los turistas”.

Entre las 19 y las 20 horas, dependiendo de la jornada, la calle se convierte en peatonal a lo largo de varias cuadras donde se concentran locales gastronómicos, a los cuales se les cede la posibilidad de usar el espacio público para ubicar sillas y mesas.

Fuente: eldestapeweb.com

Related posts

Buena afluencia de visitantes en la capital jujeña

Ignacio Castellanos

Guiado nocturno por cementerio

Ignacio Castellanos

Nueva edición de la Noche de la Pizza y la Empanada en Jujuy

Ignacio Castellanos