Caminos Andinos
San Salvador

San Salvador de Jujuy: vuelven los corsos a la ciudad

Este fin de semana los corsos volverán a las calles de San Salvador de Jujuy. La última vez que se hicieron fue antes de la pandemia

Este 2022 marca el regreso del Carnaval a la provincia después del largo parate que tuvo el año pasado a causa de la pandemia de covid-19. En San Salvador de Jujuy este retorno de los festejos carnavaleros se vivirá en los barrios porque volverán los corsos a las calles de la ciudad.

La nueva edición de los corsos capitalinos se realizará este fin de semana: será los próximos sábado 12 y domingo 13 de febrero en todos los distritos y en los barrios más populares.

“El trabajo en conjunto de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy con instituciones barriales como los centros vecinales permite esta nueva modalidad de corsos barriales que significan la posibilidad de que la alegría del Carnaval, con toda la dinámica de las comparsas tradicionales de San Salvador de Jujuy, tenga presencia en distintos barrios, descentralizando la actividad con una amplia posibilidad de que participe una gran cantidad de vecinos y vecinas”, dijo sobre el regreso de estos eventos el intendente Raúl Jorge.

Los nuevos corsos de Carnaval

Según indicó Jorge, “los corsos van a abarcar todos los distritos y los barrios más populares que concentran la mayor cantidad de vecinos”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, detalló: “El sábado y domingo próximo vamos a estar disfrutando de los corsos con todos los vecinos y vecinas de la Ciudad en una modalidad adaptada a esta nueva realidad, en la cual nos tenemos que cuidar”.

Asimismo, explicó que esta edición de los corsos capitalinos será en el formato “pasacalles barriales”. A esa modalidad llegaron luego de varias reuniones con los principales referentes de las comparsas con el objetivo de que puedan participar más vecinos de forma cuidada para prevenir contagios de covid-19. Por esa misma razón, indicó finalmente, los corsos se realizarán en un periodo de tiempo más corto.

¿Dónde van a estar los corsos?

Sábado 12 de febrero a las 18:

  • Avenida José María Gallardo de las 150 hectáreas, Alto Comedero
  • Avenida Maimará de barrios El Chingo y Punta Diamante
  • Calle Olavarría de barrios Cuyaya y Mariano Moreno

Domingo 13 de febrero a las 18.00:

  • Avenida Forestal, Alto Comedero
  • Avenida Sajama de Barrio Malvinas
  • Avenida Pte. Perón y Avenida Pueyrredón de barrios Coronel Arias y Luján

Fuente: todojujuy.com

Related posts

San Salvador de Jujuy cuenta con el 100% de su capacidad hotelera ocupada durante octubre

Ignacio Castellanos

Nueva edición de la Noche de la Pizza y la Empanada en Jujuy

Ignacio Castellanos

Buena afluencia de visitantes en la capital jujeña

Ignacio Castellanos