Caminos Andinos
San Lorenzo

San Lorenzo invita a disfrutar de la temporada de invierno

Una nueva propuesta de servicios y actividades que conjuga en sí misma un imperdible para las vacaciones de invierno se presentó hoy en la Quebrada de San Lorenzo.

Con el imponente escenario natural de la Quebrada de San Lorenzo como marco se realizó la presentación del calendario turístico de la temporada de invierno 2021. Una nueva propuesta de servicios y actividades que conjuga en sí misma un imperdible para que salteños y turistas vivan experiencias inolvidables en un lugar que es sinónimo de naturaleza y calidez. El acto fue encabezado por el intendente Manuel Saravia.

Durante la presentación el mandatario municipal señaló que las expectativas para esta temporada de invierno son positivas y destacó que la oferta turística es una invitación ineludible para disfrutar de las yungas de San Lorenzo. En ese sentido, hizo hincapié en la adaptación de la oferta al contexto sanitario actual señalando que hay una amplia agenda de actividades al aire libre.

Asimismo, Saravia destacó el trabajo en conjunto realizado por el municipio, la Cámara de Comercio y Turismo de San Lorenzo y el Gobierno provincial en materia de capacitación y prevención que se ha desarrollado poniendo el objetivo en la importancia de formar al recurso humano que integra la industria turística.

Por otro lado, el Intendente resaltó el trabajo institucional que se realiza desde el municipio en materia turística ponderando las inversiones en infraestructura, el acompañamiento al sector privado en su proceso de readecuación al contexto actual y la capacitación de nuevos emprendedores que se sumarán próximamente a la cadena de valor del turismo sanlorenceño.

“Estamos mirando hacia el futuro sabiendo que el turismo en San Lorenzo va a seguir creciendo como lo viene haciendo la gastronomía y estamos capacitando a muchas personas para que ingresen a este mercado. Soy optimista y estoy convencido que comenzamos a crecer nuevamente en materia de turismo”, concluyó Saravia.

Acompañaron el lanzamiento la secretaria de Turismo provincial, Nadia Loza, la coordinadora general de intendencia, María Díez Sierra, el presidente del concejo Deliberante, Juan Pablo Dávalos, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola y la presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de San Lorenzo, Josefina Saravia.

Ana Cornejo, secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, informó que quienes visiten las yungas sanlorenceñas durante el invierno se encontrarán con propuestas como salidas de trekking por la reserva natural Las Yungas, cabalgatas, paseos en four-track, vuelos en parapente y salidas en bicicletas eléctricas que adentrarán a los turistas en los más bellos paisajes naturales. 

Además de las actividades pensadas para los amantes del turismo activo, los prestadores de servicios turísticos y gastronómicos abrirán sus puertas para recibir a los visitantes. “Actualmente, San Lorenzo cuenta con más de 700 plazas hoteleras que integran una amplia oferta de hoteles, hosterías y cabañas. Todas ellas con un denominador común y un factor diferencial al momento de elegir, son emprendimientos que ofrecen servicios personalizados”, indicó Cornejo.

La tradición gaucha y la historia de nuestro General Martín Miguel de Guemes también protagonizan esta propuesta, ya que de la mano del Museo Didáctico de la Gesta Güemesiana (Ubicado en el predio del Fortín Juan Carlos Dávalos) la historia estará viva y latente para que todos puedan conocerla y disfrutarla. A esta propuesta histórica se suma la del museo del automóvil, un lugar imperdible para todos aquellos amantes de los autos clásicos.https://www.youtube.com/embed/J65wwBWscTU?feature=oembed

El arte  y el homenaje al poeta y escritor sanlorenceño Jaime Dávalos, en el año centenario de su nacimiento, también se hizo presente con el canto del artista Rodrigo Moro y la interpretación de los bailarines del ballet La Sanlorenceña.

Por supuesto que los sabores tradicionales de la gastronomía salteña no podían faltar, es por eso que durante todas las vacaciones de invierno los restaurantes abrirán sus puertas para deleitar con sus más ricos platos. De igual manera que la Feria El Zorzal que funcionará todos los fines de semana en la plaza Ejército Argentino. 

Por otro lado, el sábado 24 de julio se llevará a cabo el 3er Encuentro de Emprendedores y Productores de San Lorenzo, en la Plaza Ejército Argentino, de 11:00 a 18.00 hs, allí será el momento en que todos se den cita para disfrutar de los más variados productos. Además habrá clases de folklore, talleres y actividades para los más chicos.

Descargá la guía completa haciendo click en el enlace: https://bit.ly/3qWwRYE

Calendario de actividades para los niños

La oferta turística del municipio también se desarrolló pensando en los más chicos. Es así que durante la temporada de invierno se realizarán talleres creativos para que niños y niñas disfruten de sus vacaciones a través de las manualidades, el arte y la cocina.

El deporte también estará presente ya que la segunda semana de vacaciones se realizarán torneos relámpagos de fútbol para niños de entre 6 y 14 años. Además, se continuará con el campeonato de fútbol infantil de la Villa San Lorenzo.

En  una acción conjunta con la Secretaría de Cultura de la Provincia se realizará el encuentro de títeres “Cuentos para sanar el planeta”  el sábado 22 de Julio a las 16:00 hs en la Quebrada de San Lorenzo. A esto se sumará el ciclo “Letras en el Patio”, que tendrá lugar el domingo 25 de julio de 14 a 19 en el jardín de la biblioteca popular Tata Sarapura.

Participaron del lanzamiento del calendario el secretario de Hacienda, Alejandro Alcalá, la directora de Cultura, Mercedes Cornejo, y los ediles José María Conde, Miguel Mercado y José Reynaga.

Fuente: munisanlorenzo.gob.ar

Related posts

Turismo interno: se extiende la promoción San Lorenzo hasta fin de julio

Ignacio Castellanos

San Lorenzo: obras de infraestructura turística en la reserva natural Las Yungas

Ignacio Castellanos

Consultá la guía de turismo de San Lorenzo para la temporada de verano 2021

Ignacio Castellanos