Caminos Andinos
Salta

Salta lanza “Camino a km 0”, un programa de fortalecimiento del turismo gastronómico

El ministro de Turismo y Deportes provincial, Mario Peña dijo que el emprendimiento buscará promover y promocionar la utilización de los productos identitarios, reconocidos a nivel provincial, en los establecimientos gastronómicos salteños.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, destacó el denominado “Camino a Km 0”, que se lanza este lunes, como un innovador programa de fortalecimiento del turismo gastronómico, que “buscará promover y promocionar la utilización de los productos identitarios, reconocidos a nivel provincial, en los establecimientos gastronómicos salteños”.

En declaraciones a Télam Radio, Peña detalló que “el punto está en poner énfasis en la producción local comprometida con la sostenibilidad ambiental, la conservación del patrimonio cultural y paisajístico, incluyendo beneficios previstos a los establecimientos que se comprometan a trabajar en el proceso Camino a Km 0”.

El programa se lanza en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta, un acto que contará con la participación de autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes provincial, de Turismo de la Nación, de la Cámara de Argentina de Turismo, de su contraparte local, y referentes nacionales y salteños de establecimientos gastronómicos, de la red Slow Food.

En otro orden, Peña dijo que hasta mayo, “Salta viene recibiendo 850 mil turistas, una cifra realmente muy importante. Sabemos y le damos importancia a esta cuestión porque sabemos que más turistas en la provincia es más trabajo y mejor calidad de vida”.

Afirmó que desde un gobernador “convencido” de la trascendencia del turismo apuestan “todo” y quieren ser “los líderes de la región y dentro de la Argentina” para lo cual vienen trabajando con objetivos por etapas en el marco del “Plan Liderar” que contempla los próximos 5 años

Por otra parte, el funcionario destacó las celebraciones para honrar la figura del General Martín Miguel de Güemes, en vísperas de un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad, con el desarrollo de un “Calendario Güemesiano” de actividades en distintos puntos de la provincia que moviliza a los salteños en general.

Peña puso en valor el marco histórico y cultural del prócer gaucho y el escenario movilizador provincial, a instancia del gobernador Gustavo Sáenz, que tendrá como pico de atención el próximo viernes con un acto oficial.

Fuente: Telam

Related posts

Para el Milagro, las reservas hoteleras rondan entre el 60 y 100% en la ciudad de Salta

Ignacio Castellanos

Presentaron un proyecto en el Senado salteño para declarar la emergencia turística hasta diciembre

Ignacio Castellanos

Salta apuesta al turismo de reuniones como un factor para la recuperación económica

Ignacio Castellanos