Caminos Andinos
Salta

Llega a Salta el Festival del Patrimonio Intangible de Corea 2024

El Festival se llevará a cabo el 16 y 17 de noviembre en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”, en Zuviría 70. El espectáculo es uno de los mayores exponentes culturales del país asiático, las entradas estarán disponibles próximamente

El Festival se llevará a cabo el 16 y 17 de noviembre en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”, en Zuviría 70. El espectáculo es uno de los mayores exponentes culturales del país asiático, las entradas estarán disponibles próximamente.

Durante el evento, se presentará “Nolda gasena”, un espectáculo que reúne diversas disciplinas del patrimonio escénico tradicional de Corea, reconocido como patrimonio nacional y mundial. 

A través de danzas como el Talchum (danza de máscaras) y el Gut, junto con otras expresiones artísticas que fusionan lo tradicional con lo moderno, el público podrá descubrir el rico patrimonio intangible de Corea. Este evento no solo preserva y reproduce el valor artístico transmitido de generación en generación, sino que también es resultado del arduo trabajo y la inspiración de jóvenes artistas.

Con un equipo de 26 artistas y técnicos, bajo la dirección artística de Chun Jae-hyun, el Festival del Patrimonio Intangible de Corea, está organizado por el Centro Nacional de Patrimonio Intangible de Corea, conjuntamente con la Secretaría de Cultura y el auspicio del Centro Cultural Coreano en Argentina.

Cabe destacar que el Centro Nacional de Patrimonio Intangible de Corea, establecido en 2013, es la primera institución en el mundo dedicada a la protección y transmisión del patrimonio intangible nacional y de la humanidad. Ubicado en la ciudad de Jeonju, el centro no solo preserva estas tradiciones, sino que también busca promover su valor a través de espectáculos, exposiciones y actividades educativas.

Related posts

Salta fortalece su conectividad con una nueva ruta aérea al Litoral

redaccion1

El Centro de Convenciones de Salta celebra sus 15 años

redaccion1

Salta apunta a la promoción en el mercado regional para reactivar el turismo internacional

redaccion1