Caminos Andinos
Salta

Salta coronará una temporada histórica con la celebración del carnaval

El secretario de turismo salteño puso como ejemplo de la recuperación turística el crecimiento que alcanzó a 6.000 pasajeros en el  Tren a las Nubes, duplicando en enero su récord histórico.

SALTA.- El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, destacó este viernes  “la temporada histórica” que vive la provincia, de acuerdo a los números de enero y febrero, y que “se terminará redondeando” el fin de semana de carnaval donde se proyecta una ocupación entre el 90 y 95% de ocupación en los principales municipios.

En declaraciones a Télam Radio, Peña valoró en ese sentido al Programa PreViaje, al que calificó como “una herramienta que ha hecho de disparador sumamente importante” del país,

“Va a ser clave que todas las provincias acompañemos cuando (el PreViaje) sea enviado al congreso de la nación para que quede como una política de estado”, enfatizó. Al mismo tiempo, Peña puso como ejemplo de esta recuperación turística el crecimiento en el transporte de turistas del Tren a las Nubes, que duplicó su récord histórico este enero, transportando 6.000 pasajeros.

En cuanto a la ocupación hotelera en los municipios turísticos, que están por arriba del 90 al 95% de ocupación para este fin de semana de carnaval, Peña confió en que “se van a completar en los días que quedan con el público regional”.

Por otra parte señaló que la provincia esperaba “una reactivación de todo el trabajo que se está haciendo a nivel internacional, y que en la temporada fuerte de la argentina que es de octubre a marzo, podamos terminar de consolidar la recuperación de ese turismo”.

Respecto del aforo al ciento por ciento, Peña señaló que es “muy favorable para la generación de espectáculos deportivos” y citó los casos de que “el 9 de marzo vamos a tener la posibilidad de tener a Ríver en Salta; en julio Los Pumas y el turismo de reuniones”.

“El 12 de marzo se estará reinaugurando el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta y estamos muy cerquita de terminar el proyecto ejecutivo para la construcción del centro de convenciones de Cafayate. A esto, sumamos más conectividad, como que a partir de julio estaremos vinculados con Bariloche”, detalló. 

Fuente: el surenio.com.ar

Related posts

Turismo invita a descubrir Salta paso a paso

Ignacio Castellanos

Incorporan un código QR en las baldosas de los monumentos del casco histórico de Salta

Ignacio Castellanos

Promoción Voy a Salta: descuentos en hoteles durante en mayo y junio

Ignacio Castellanos