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Salta

Salta busca mantener el ritmo turístico en febrero

Lanzó la promo 3×2 en la más linda. Será para la hotelería de toda la provincia, de dos días pagados de lunes a viernes, habrá uno de regalo. Los anunció el ministro Peña acompañado de intendentes y referentes del sector privado. 

Tras evaluar de manera muy favorable el movimiento turístico nacional que están recibiendo los principales destinos de la provincia, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, informó que se observa una leve caída en febrero, “por lo que la idea es terminar ese mes con la misma ocupación”, lo que calificó de “clave después de tanto tiempo de estar parados”.

El funcionario consideró un logro muy importante haber consensuado con la actividad privada de toda la provincia esta promoción, “para salir agresivamente en el mercado regional como lo veníamos haciendo y que vemos que funciona”.

Uno de los comentarios que se repite en la mayoría de los puntos turísticos es sobre la gran afluencia de visitantes de la región, tucumanos, santiagueños y jujeños eligieron Salta como nunca antes, por lo que la medida intentará sostener ese flujo en el último mes de verano antes del comienzo de clases.

La promoción estará vigente solo para los días hábiles, de lunes a viernes durante todo el mes, “pagando dos noches de alojamiento me quedo tres en cualquiera de los municipios y hoteles adheridos”, explicó Peña, e indicó que para conocer la propuesta más en detalle, los interesados pueden ingresar a la página web Voy a Salta.

Participaron del lanzamiento que se realizó en el salón de actos del Centro Cívico Grand Bourg, los presidentes de la Cámara Hotelera, Gastronómica y AfinesEduardo Kira, y de FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) filial Salta, Gustavo Dimecola, y el vicepresidente de la Cámara de TurismoDiego Patrón.

Justamente, éste último explicó que uno de los objetivos del programa es “generar un poco más de movimiento en la ciudad de Salta”, uno de los destinos que recibió menos visitas, “queremos invitar a la gente a que venga y se quede más tiempo”, añadió. 

Los empresarios absorberán el costo de alojamiento mientras que la Provincia se encargará de realizar la promoción en los distintos puntos del país a través de los medios tradicionales y las redes sociales.

Con respecto al balance de lo que va del verano, Patrón sostuvo que está siendo muy bueno, sobre todo en los Valles calchaquíes así como en San Lorenzo“la gente busca paisajes naturales”, manifestó. En algunos lugares, la ocupación ronda el 90%.  Añadió que los salteños fueron los que más visitaron su provincia, seguidos de tucumanos, santiagueños y jujeños.

Desde la Secretaría de Turismo de Rosario de la Frontera también evaluaron como muy buena la temporada, “sobre todo” en los destinos que “tienen contacto con la naturaleza”. El Hotel provincial Termas ya tiene todo reservado para enero y febrero, mientras que los demás calcularon que se manejan a un 80% de su capacidad.

Carolina Singh, la secretaria de Turismo de la ciudad termal, subrayó que en el Parque Acuático y en la Feria Artesanal se pudo observar mucho movimiento de visitantes de distintos puntos del país, entre ellos destacó visitantes de NeuquénCórdobaBuenos Aires y Santiago del Estero.

Fondos para la promoción

En el mismo acto Peña firmó un convenio de colaboración para la promoción turística con los municipios de la ciudad de Salta, Cafayate, San Lorenzo, Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera, Cachi, Coronel Moldes, Metán y San Carlos.

Se trata de un incentivo de $500.000 para cada uno de ellos, que deberán destinarlos exclusivamente a la promoción turística. Desde la cartera de Turismo explicaron que en esta primera etapa la selección tuvo en cuenta a los municipios que cuentan con centros de atención a visitantes, a los que tienen jerarquizado el área de turismo en sus estructuras administrativas y, sobre todo, los que cuentan con más camas hoteleras.

Agregaron que con acciones de promoción y prevención, como la entrega de chalecos, gorras y pistolas térmicas; además de las distintas obras de infraestructura que se proyectan realizar o que ya se encuentran en ejecución, se alcanzó en los últimos 45 días a los 33 municipios que concentran más del 90% de la oferta turística.

“Es interesante que el gobernador siga mirando a los pueblos del interior y que tenemos turismo, es un paliativo muy grande”, expresó el intendente de San Carlos, Héctor Vargas. Mientras que Pablo González, de Orán, recordó que fue un año muy difícil y que la posibilidad de reactivar el turismo es muy importante, “esperemos que la vacunación sea efectiva y que nos permita no solo volver a clases sino también que podamos volver a tener la reactivación económica también de la mano del turismo”, deseó.

El jefe comunal de Metán, José Issa, rescató que “el desarrollo de los pueblos viene de la mano de la producción y el turismo, y esta pandemia ha revalorizado lo nuestro, como el balneario municipal y nuestros cerros con el ecosistema de Yungas que tenemos”.

En el acto estuvieron los intendentes de San Lorenzo, Manuel Saravia; de Metán; de Orán; de Cachi, Américo Liendro; de Cafayate, Fernando Almeda; de San Carlos; de Rosario de la Frontera, Gustavo Solis; de Coronel Moldes, Omar Carrasco; y de Tartagal, Mario Mimessi. Mientras que el presidente del Ente Turismo de la Ciudad de Salta, Fernando García Soria, representó al municipio capitalino. 

Fuente: pagina12.com.ar

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