Caminos Andinos
San Salvador

Realizarán una caminata nocturna por los senderos del Parque Botánico jujeño

Los responsables del Parque Botánico municipal diagramaron un evento imperdible para este viernes con una caminata nocturna que se llevará a cabo bajo el lema «El poder de reconectar con la naturaleza».

Una de las atracciones principales en la capital jujeña es el Parque Botánico municipal “Barón Schuel”, ubicado a minutos del centro en el barrio Los Perales.

El avistaje de aves y la contemplación de la fauna del lugar, además de los senderos y una impresionante vista de San Salvador de Jujuy a través de varios miradores, convirtieron al Parque Botánico en un lugar ineludible tanto para jujeños como turistas.

En esta ocasión, los responsables diagramaron una caminata nocturna por los senderos del Parque Botánico, un evento imperdible para los amantes de la naturaleza.

“Te invitamos a sumarte a la CAMINATA NOCTURNA ‘El poder de reconectar con la naturaleza’, un recorrido de los senderos del Parque Botánico Municipal para contactar con la naturaleza en un ámbito de ausencia de luz natural, logrando activar y agudizar los sentidos”, anunciaron.

El evento se llevará a cabo este viernes 4 de febrero a partir de las 19:30 y el guiado estará a cargo del guía especializado en turismo activo Martín Giménez y la guía asistente Yanina Farfán.

Además, informaron que habrá un cupo limitado y que el costo será de $400 por persona.

Para reservar lugar, los interesados pueden llamar al número 0388-4314228 de 8 a 13 horas.

Los requisitos que solicitarán para poder asistir serán el pase sanitario y está destinado a personas de entre 15 y 50 años que realicen actividad física moderada y les guste caminar en entornos naturales.

Con la entrada, los servicios que se ofrecerán serán el guiado, asistencia en todo el trayecto, jugo natural y dos sándwiches por persona.

“Se contemplará el atardecer, mientras se pondrá en contacto al visitante con el entorno de la pérdida de luz natural, para de a poco llevarlo y prepararlo tanto físicamente como espiritual a la ausencia de luz y al encuentro del anochecer en un entorno natural. Se descubrirá variadas especies que cobran vida tan pronto se oculta el sol”, anticiparon.

Fuente: somosjujuy.com.ar

Related posts

Los Tekis suman un “Carnaval de ablande” y otros festejos en la Capital jujeña

Ignacio Castellanos

San Salvador de Jujuy cuenta con el 100% de su capacidad hotelera ocupada durante octubre

Ignacio Castellanos

San Salvador de Jujuy: recorrido guiado por el cementerio

Ignacio Castellanos